Fiscalizan almacenes de barrios en Pichi Pelluco

Fiscalización en Pichi Pelluco
Dispositivos policiales se incrementarán este fin de semana en Puerto Montt, para verificar el cumplimiento de la cuarentena.

Las fiscalizaciones se concentrarán en el área céntrica y en sectores poblacionales, informaron las autoridades, tras participar en un operativo con funcionarios de Carabineros de la Subcomisaria Reloncavi y autoridad sanitaria en almacenes de barrios ubicados en Pichi Pelluco.

La Gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce junto al Comisario de la Segunda Comisaría de Carabineros, Mayor Juan Matus se trasladaron a distintos puntos para controlar las medidas sanitarias al interior de los negocios de barrios, señalética y elementos de limpieza que deben contar estos recintos, como a su vez los permisos de desplazamiento de las personas.

La autoridad provincial, sostuvo que a raíz de la renovación por una semana más de la cuarentena en la capital regional se está reforzando la fiscalización sobre todo en la movilidad de la población,
“Es muy importante para reducir el nivel de contagio con respecto al Covid-19 y por eso es fundamental que las personas salgan de su casa sólo para situaciones excepcionales y portando siempre su permiso ya sea individual o laboral”.
La Gobernadora de Llanquihue, reiteró la invitación a la comunidad a quedarse en casa no exponerse aglomeraciones ni a distintas situaciones de riesgo.



En tanto, el Comisario de la Segunda Comisaría de Carabineros, afirmó que los fines de semana los servicios son incrementados en el sector céntrico donde concurre la mayor cantidad de personas,
"No obstante estamos haciendo nuestros controles y fiscalizaciones en los sectores aledaños al centro”.
Indicó que los controles están enfocados a detectar aquellas personas que están transitando sin los permisos correspondientes, sin embargo se advirtió positivamente en esta fiscalización que la comunidad está cumpliendo con estas exigencias.
“Yo creo que la ciudadanía de Puerto Montt, en su gran mayoría ha respetado está cuarentena y están transitando con los permiso respectivos”.
Fiscalización en Pichi Pelluco

Las autoridades también estuvieron en el punto de control de tránsito ubicado en Juan Soler Manfredini.


Comunicado de Prensa / Fuente: Carmen Ojeda Toledo / Comunicaciones Gobernación de Llanquihue
Siguiente Anterior
*****