Diputado Hernández en contra de inmigración ilegal en Chile

inmigración
Legislador de Los Lagos asegura que el país debe mantener un orden en la apertura de fronteras, para garantizar condiciones tanto para chilenos como para los propios migrantes.

“La principal necesidad del país en estos momentos apunta a levantarse económicamente, fundamentalmente por medio de la creación de empleos”, asevera el diputado Javier Hernández, asegurando que sería ir en contra de este propósito permitir la inmigración ilegal.

De acuerdo a lo expresado por el parlamentario de la Región de Los Lagos, la especial situación en que se encuentra Chile, afectado por los coletazos del Covid-19, hace imprescindible que el asunto migratorio se ordene.
“La inmigración ilegal perjudica a los chilenos y también a los migrantes si no se realiza pulcra y controladamente, por lo que me opondré a iniciativas en esa dirección”, recalca.


Para Hernández, “la permanencia transitoria para la búsqueda de oportunidades laborales así como quitar sanciones a quienes sobrepasan un plazo prudente y se mantienen en situación irregular son malas ideas, cuyos autores no se responsabilizan de ninguna manera por ellas, y así es fácil lanzar proyectos”.

El congresista es de la postura de que “Chile siga siendo un país que le abre las puertas a los migrantes, siempre que se efectúa en un marco de legalidad. Lo contrario, genera un descontrol ya experimentado en el gobierno pasado, que incluso produce y expande el malestar en los chilenos respecto de los extranjeros que llegan al país, y eso daña fuertemente la salud social”.

Comunicado de Prensa / Fuente: OF. Parlamentaria - CB
Siguiente Anterior
*****