Instituto Adolfo Matthei se asoció a Aprobosque

 Aprobosque
A partir de este mes, la Casa de Estudios osornina es integrante oficial de esta asociación gremial que reúne a propietarios de bosque nativo chileno.

En la última sesión de Directorio de Aprobosque efectuada este mes, el Instituto Profesional Agrario Adolfo Matthei (IPAAM) fue aprobado como socio a esta asociación gremial centrada en promover técnicas silviculturales para el desarrollo y manejo de los bosques nativos en forma sustentable.

Esta noticia fue celebrada por la comunidad mattheína, puesto que hace más o menos un año se habían iniciado las gestiones para integrar esta organización, y recién hace un par de días se oficializó el ingreso del IPAAM como el socio trigésimo primero de Aprobosque A.G, fortaleciendo con ello los vínculos institucionales de esta Casa de Estudios.

Al respecto, la Rectora del Instituto, Andrea Mora, indicó que
“Las experiencias anteriores de la Institución con Aprobosque dicen relación con las participaciones en días de campo con nuestros estudiantes, y hoy se amplía el vínculo para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje y contraparte técnica especializada en materias silvoagropecuarias”, señaló la autoridad académica.

Esta asociación gremial fue constituida en marzo de 2010 en la Región de los Ríos, contando a la fecha con múltiples socios de todo el sur de Chile. Los miembros de Aprobosque orientan el manejo de sus bosques principalmente hacia la producción maderera, sin descartar otros usos como la producción de bienes no madereros, turismo, venta de bonos de carbono, etcétera.

 Aprobosque

Junto a la notificación de aceptación como socio, se indicó también que el Instituto puede acceder a las actividades que Aprobosque realiza, periódicamente, en relación al manejo sustentable del bosque nativo.


Comunicado de Prensa / Fuente: Carla Tuyan Copier