Se inició vacunación escolar en Río Bueno

Vacunación escolar
Este lunes se inició la vacunación escolar 2020, por espacio de dos semanas, en Río Bueno.

Como cada año en esta época, el programa nacional de inmunizaciones obliga a vacunarse a alumnos y alumnas de primero, cuarto, quinto y octavo básico, proceso que se está coordinando con cada establecimiento para lograr un desarrollo seguro, debido a la crisis del coronavirus.

Así, a partir de este lunes 24 de agosto y hasta el jueves 3 de septiembre se realizará la vacunación en Río Bueno donde los estudiantes serán llamados a acercarse a sus propios establecimientos en distintos horarios para evitar aglomeraciones.



En la comuna un total de 1.812 escolares deberán inocularse durante este proceso. Tal como lo explicó la encargada de vacunatorio del CESFAM Río Bueno, la enfermera Gabriela Solis, en primero básico corresponde la vacuna SRP (contra el sarampión, rubéola y parotiditis) y dTpa (que protege contra la difteria, tétanos y tos convulsiva); en cuarto y quinto básico se vacunan niños y niñas contra el Virus Papiloma Humano y en octavo básico se administra nuevamente la dTpa.

Vacunación escolar

Durante las próximas dos semanas se realizará la vacunación obligatoria para estudiantes de 1°, 4°, 5° y 8° básico de todos los establecimientos de la comuna.

La profesional recordó además que, “la vacunación es de carácter obligatorio dado que son enfermedades prevenibles por vacunas y se encuentran dentro del Programa Nacional de Inmunización”.
“Debido a la contingencia COVID-19 en la que nos encontramos y con el fin de evitar aglomeraciones, se están citando a los niños en horarios diferidos y además, tanto niño como acompañante -que debe ser uno por alumno- deben asistir con mascarilla obligatoria y respetar la distancia social. Para esto nos hemos estado coordinando con cada establecimiento para definir y facilitar el ingreso y salida de los estudiantes, aplicando todas las medidas sanitarias pertinentes para hacer de este, un proceso seguro para todos”, indicó Gabriela Solis.

Comunicado de Prensa / Fuente: Francisca Rose / CESFAM Río Bueno
Siguiente Anterior
*****