JUNJI Los Lagos destina recursos a jardines infantiles

recursos a jardines infantiles
Municipios de Calbuco y Puerto Octay firmaron esta semana sus primeros convenios con el servicio público.

Los jardines infantiles “Mi Pequeño Mundo” de Calbuco y “Paul Harris” de Puerto Octay, en los cuales asisten más de un centenar de párvulos, fueron beneficiados con recursos de la JUNJI Los Lagos por más de 100 millones de pesos, gracias a firma de convenio del Subtítulo 33 de la institución pública.

Los recursos son destinados para el mejoramiento de los establecimientos Vía Transferencia de Fondos (VTF) administrados por los respectivos municipios, principalmente en ámbitos de renovación de infraestructura, proyectos pedagógicos y, en definitiva, poder cumplir con la normativa vigente del Mineduc.

Las ceremonias de estos acuerdos comunales fueron lideradas por la Seremi de Educación, Luisa Monardes; el director de Junji Los Lagos, Eduardo Hernández y los alcaldes Rubén Cárdenas y María Elena Ojeda; además de sus respectivos equipos educativos y técnicos.

Convenio JUNJI

La Seremi Monardes -quien ha estado presente en este proceso- destacó que
“Es un gran paso poder entregar un jardín infantil a la comunidad con altos estándares, independiente que la comuna sea pequeña o grande. Tal como lo ha dicho nuestro Presidente Sebastián Piñera, hoy nuestros niños están en la primera línea y eso lo hemos demostrado. La idea es que en el corto plazo podamos tener todos nuestros jardines con Reconocimiento Oficial, que no solamente significa recursos, sino también entregar dignidad y calidad a todos niños y niños”.


Por su parte, el director regional de JUNJI, Eduardo Hernández, resaltó los avances presentados en la región y la importancia del trabajo colaborativo entre el equipo regional de JUNJI y los sostenedores de los jardines infantiles VTF.
“Nosotros nos preocupamos de entregar calidad en el ámbito técnico pedagógico y también mejorar nuestros espacios educativos. Es por eso que hoy estamos transfiriendo una importante suma de dinero para que se subsanen observaciones -de los jardines infantiles- y así obtengan el Reconocimiento Oficial”.
Sobre la entrega de estos fondos, los alcaldes de ambas comunas agradecieron la gestión de JUNJI e indicaron que estos recursos irán en directo beneficio de la calidad de vida de niños y niñas y de muchas mujeres trabajadoras.

Al respecto, el edil de Calbuco, Rubén Cárdenas sostuvo que
“Con estos recursos -de 30 millones de pesos- podemos mejorar la infraestructura de un jardín infantil. El compromiso es seguir el presente año mejorando los demás jardines, donde atendemos a los más pequeñitos de las familias y que están al cuidado de las tías. Obviamente, la infraestructura tiene que estar en las mejores condiciones de acuerdo a la normativa vigente”.
En tanto, su par de Puerto Octay, beneficiada con más de 70 millones 500 mil pesos, María Elena Ojeda enfatizó que esto era algo muy esperado,
"Porque en la comuna tenemos jardines infantiles donde cada día era mucho más necesario lograr estos objetivos. Hoy firmamos un convenio para que nuestro jardín infantil Paul Harris cumpla con las exigencias para que este sea parte de los distintos beneficios".
Cabe recordar que, a diciembre de 2022, todos los establecimientos de educación parvularia que reciben recursos del Estado, para poder continuar funcionando deberán contar obligatoriamente con el Reconocimiento Oficial del Mineduc, certificación con mirada integral que asegura el cumplimiento de una serie de aspectos técnico-pedagógicos, jurídicos y de infraestructura.


Comunicado de Prensa / Fuente: JUNJI Los Lagos
Siguiente Anterior
*****