Lanzan fondos concursables del Programa Mascota Protegida

Programa Mascota Protegida
La Subsecretaría de Desarrollo Regional, lanzó los Fondos Concursables 2020 a través del Programa Mascota Protegida.

Para participar, las ONG deben estar inscritas en el Registro Nacional de Personas Jurídicas sin Fines de Lucro, promotoras de la Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía y cumplir con algunos requisitos indispensables para acceder y postular.

Al respecto, Pablo Hernández, Jefe regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional Los Lagos, informó que se está realizando el lanzamiento nuevamente de un fondo concursable para las ONG que son promotoras de la tenencia responsable y para ello
“Se cuenta 600 millones de pesos a distribuir a nivel país para los interesados que postulen en las distintas líneas de interés y financiamiento, una vez adjudicado los proyectos deben ser ejecutados en el marco de 8 meses”, sostuvo Hernandez.

Por su parte, el Gobernador de Osorno, Mario Bello, manifestó su satisfacción porque existan estas líneas de financiamientos impulsadas por Subdere, porque sostuvo en momentos complejos como los que vivimos a causa de la pandemia, es cuando más debemos hacer los esfuerzos por retomar el desarrollo de las ciudades y las buenas acciones en comunidad.
“La relación y cuidados de nuestras mascotas no debe pasar a segundo plano, por lo que agradecemos estos fondos de Gobierno e invitamos a las ONG de nuestra provincia de Osorno a postular a través de internet, en la página web tenenciaresponsable.cl, el plazo de postulación es hasta el 10 de septiembre y esperamos que con una buena participación los recursos se queden en la Provincia de Osorno”, sostuvo el Gobernador Mario Bello.
Mario Bello y Pablo Hernández

Líneas de financiamiento y monto máximo a financiar por cada proyecto:

  • Educación y cultura en tenencia responsable - $4.millones
  • Esterilizaciones caninas y felinas y atención veterinaria primaria. - $ 15 millones
  • Rescate, recuperación y reubicación - $6 millones
  • Cuidado de mascotas en centros o lugares destinados a su mantención, señalándose la ubicación y capacidad de cada uno de ellos - $7millones
  • Adiestramiento, rehabilitación y comportamiento animal - $4 millones
  • Asesorías jurídicas, juicios, consultorías, desarrollo institucional, articulación y proposición de normas legales - $3 millones.
La postulación para acceder a los fondos se realiza solo de manera online en el sitio web www.tenenciaresponsable.cl. Allí estarán disponibles las instrucciones y bases para las ONG's que quieran participar hasta el 10 de septiembre.


Comunicado de Prensa / Fuente: Yasna Barría Carrasco / Comunicaciones Gobernación de Osorno
Siguiente Anterior
*****