Diputado Santana valoró la aprobación del Proyecto que crea la Defensoría de las Pymes

Diputado Santana
La propuesta pretende ir en ayuda de los pequeños y medianos emprendedores que no han podido acceder a los créditos FOGAPE

Este jueves y con un amplio respaldo fue aprobado el proyecto de resolución presentado por el diputado RN, Alejandro Santana, que busca crear la Defensoría de las Pymes, para proteger y asesorar a este importante sector productivo ante los embates económicos del Covid-19.

Santana, junto con la presentación de este proyecto, ha realizado gestiones ante los ministros de Hacienda, Ignacio Briones y de Economía, Lucas Palacios, planteando la necesidad de no abandonar a los emprendedores en un momento complejo como éste y comprometer esfuerzos para entregar herramientas útiles que permitan reimpulsar la economía; como la creación de una nueva figura legal y administrativa, que vaya en rescate de los emprendedores.
“Esta semana aprobamos el Plan del Gobierno que permite fomentar la inversión y el empleo, otorgando medidas de apoyo tributario para las empresas en un marco de presupuesto fiscal que alcanza los 12 mil millones de dólares. Y en ese sentido, creemos que la creación de la Defensoría de las Pymes es totalmente complementario a ello”, señaló el diputado Santana.
A juicio del parlamentario, “el avance en la flexibilización de medidas impositivas y de exigencias transitorias hacia los emprendedores es un buen impulso para generar liquidez y disponibilidad de recursos para fomentar la creación de empleos, pero además debemos crear un ente encargado del acompañamiento y defensa de los emprendedores”.



El parlamentario además, criticó la tardanza y pasividad de los bancos en ejecutar las medidas impulsadas por el Gobierno. Y en esa línea planteó que existe una falta de cooperación de la banca en el otorgamiento de créditos, pese a la inyección de recursos que realizó el Gobierno a través del Fogape.
“Existe una enorme indefensión de parte de los emprendedores, que hasta el día de hoy no han podido acceder a créditos, pese a la flexibilización de los requisitos y a la inyección de capitales que aprobamos para reimpulsar la economía, a través del Fogape. Eso es algo de lo que debemos hacernos cargo y no hacer vista gorda, exigiendo que estos recursos lleguen a quienes lo necesitan, más aún en una situación de emergencia como la actual”, agregó Santana.
“Allí es donde radica la necesidad de la creación de este nuevo ente, que vele constantemente por la defensa de los derechos de las Pymes”, concluyó.

Comunicado de Prensa / Fuente: Sebastián Cáceres Jilabert - Of. Parlamentaria
Siguiente Anterior
*****