Lanzan nueva edición de revista "Por Escrito", sobre participación infantil

Revista "Por Escrito"
Fundación Arcor presenta el Nº 13 de su revista “Por Escrito”, bajo el título “Participación Infantil ¿realidad o deseo?

El Lanzamiento de la nueva edición de la Revista se realizará el próximo 13 de agosto a las 15 horas. vía virtual y contará con las ponencias de Andrea Iglesis, Psicóloga y MG en Psicología Social. Asesora para América Latina en materia de enfoque de derechos y protección contra la violencia hacia la infancia; Betina Perona, Abogada de la Universidad de Buenos Aires, capacitadora en Derechos de los niños, niñas y jóvenes, y participación protagónica de la niñez. El espacio será comentado por la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz y Javiera Revecco, miembro del Consejo consultivo de la Defensoría.

“Por Escrito” es una publicación anual realizada por el área de Inversión social del Grupo Arcor, formada por sus tres fundaciones: Fundación Arcor Argentina, Instituto Arcor Brasil y Fundación Arcor Chile.

La Revista cuenta con 13 números publicados, cuyos contenidos abarcan temáticas vinculadas a la niñez y a la educación. Este último número aborda el tema de la “Participación infantil ¿realidad o deseo?” en el marco de la conmemoración de los 30 años de la ratificación de la Convención de los Derechos de niños y niñas, reuniendo cerca de 10 artículos de diferentes autores de estos tres países que abordan desde una perspectiva crítica los avances y desafíos pendientes en materia de participación infantil.


Al respecto, la Directora de Fundación Arcor Chile, María Laura Berner, señala:
“En el contexto de la emergencia social y sanitaria, los niños, niñas y adolescentes han sido los más invisibilizados, especialmente respecto de que piensan, que sienten y qué opinión tienen de lo que está pasando con el tema de la Pandemia y sus efectos; por eso hoy más que siempre es necesario volver a hablar de la relevancia de la participación infantil, el derecho a ser escuchados y a ser tomados en cuenta”.
Para participar del evento y recibir el ejemplar de la revista, los invitamos a inscribirse en:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScGR2yE3W4ZXechuCkA3Q564ecYNNfzcnhhjcXzZOuY8Z3sPQ/viewform



Comunicado de Prensa / Fuente: Ingrid Saavedra / Fundación Arcor
Siguiente Anterior
*****