Amparito invita a registrarte como donante de células madre sanguíneas❤️

Amparito
Amparo Seo Rojas de tres años, quien gracias a los donantes ya inscritos tiene una nueva oportunidad de vencer la leucemia, invita a registrarte.

Es por esta razón que Amparo y su familia junto a la Fundación DKMS Chile invitan a quienes residen en nuestro país a registrarse como donante a través de www.dkms.cl para que más pacientes tengan una segunda oportunidad de vida.

El diagnóstico de Amparito ocurrió rápidamente. De un momento a otro comenzó a sentirse decaída y muy cansada. A los dos días, ya estaba ingresada en el hospital confirmando una leucemia linfoblástica aguda B.

Por seis meses la quimioterapia logró controlar la enfermedad. Sin embargo, a comienzos de julio un hemograma confirmó malas noticias; la Leucemia había vuelto y el equipo médico les dijo que su única posibilidad de cura era un trasplante de células madre sanguíneas. Por eso, hoy hacen un llamado a registrase.
“Es un momento muy difícil de vivir. Ella está siempre feliz, su único hobby es recibir amor y estar en familia”, afirmó Pablo Seo, su papá.
La campaña se realizará de manera online durante el mes de agosto y tiene como objetivo registrar potenciales donantes de células madre sanguíneas, para aumentar las probabilidades de que todos los pacientes que requieren un trasplante, encuentren a su “gemelo genético” capaz de salvarles la vida.

Quienes quieran registrarse deben tener entre 18 y 55 años, vivir en Chile y tener buena salud. En Chile, cada dos horas alguien es diagnosticado con una enfermedad mortal a la sangre. Anualmente se detectan aproximadamente 4 mil casos nuevos, alrededor de 250 de ellos son niños y cerca de un 30% necesitará un trasplante de células madre sanguíneas para sobrevivir.



Por eso, este tipo de iniciativas son fundamentales para generar consciencia de lo importante que es contar con la mayor cantidad de potenciales donantes registrados.
“La compatibilidad está ligada al origen étnico de las personas. Esto quiere decir que, mientras más personas de origen latino se encuentren registradas, mayores serán las probabilidades de que nuestros pacientes encuentren un donante compatible”, explicó Ignacia Pattillo, directora ejecutiva de la Fundación DKMS.
Desde Fundación DKMS hacen un llamado a compartir la historia de Amparito para incentivar a más personas a registrarse como potenciales donantes.
“Cualquiera de nosotros podría ser la única persona en el mundo capaz de darle una segunda oportunidad de vida a un paciente con cáncer de sangre”, afirmó Ignacia.


Comunicado de Prensa / Fuente: Marcia Arteaga / e-press