Minvu gestiona terrenos para más viviendas en la Región de Los Lagos

suelo urbano
El ministro Felipe Ward informó la creación de un Banco de Gestión de Suelos, con el objetivo de optimizar las opciones de terrenos para vivienda. También confirmó la compra de 28 hectáreas en Osorno, Dalcahue y Puerto Varas, lo que permitirá levantar más de 2 mil hogares gracias a una inversión estimada de casi 3 mil millones de pesos.

Una histórica dificultad para muchas familias que buscan ser propietarias, ha sido la disponibilidad de terrenos para la ejecución de un proyecto de vivienda que les permita el definitivo acceso a una casa y la disminución del déficit habitacional.

Si bien en muchas ciudades de nuestra región se ha intentado avanzar mediante la modificación de los instrumentos reguladores, para agregar más “suelo urbano” a las ciudades y permitir la construcción de nuevas viviendas, con o sin subsidios del Minvu, finalmente la escasez de terrenos con factibilidad de uso habitacional o los valores muy elevados de los predios van frustrando las iniciativas de vivienda, postergando la posibilidad de contar con un hogar a miles de personas.

Felipe Ward

En vista de esta situación, es que el Minvu crea el Banco de Gestión de Suelos, buscando impulsar la disposición o compra de predios, con la información que actualmente está en el Ministerio de Bienes Nacionales, la Subsecretaría de Desarrollo Regional, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) y Serviu, entre otros organismos del Estado. Y en la Región de Los Lagos ya comenzaron las gestiones de este nuevo Banco de Suelos, en pos de adquirir terrenos con vocación habitacional en 3 ciudades.

El ministro Felipe Ward estableció que en la Región de Los Lagos se trabaja en el proceso de adquirir 3 nuevos terrenos en las comunas de Puerto Varas, Dalcahue y Osorno, “los que constituyen un total de 28 hectáreas que podrían significar la construcción de cerca de 2.000 viviendas. Este año podríamos contar con los terrenos para, a partir del 2021, comenzar la ejecución de los proyectos”, manifestó.

Comunicado de Prensa / Fuente: Samuel Bascur Molina Periodista | Dirección Regional SERVIU Los Lagos | Gobierno de Chile
Siguiente Anterior
*****