Organizaciones Sociales se cuadran con la Campaña Económica Virtual del Cuerpo de Bomberos de Osorno

Bomberos Osorno
Transporte Mayor, Taxis Colectivos, Unión Comunal de Junta de Vecinos y Unión Comunal de Adultos Mayores, comenzaron a trabajar por el éxito de la campaña de la institución.

Llamados a aportar en las lunetas de taxis colectivos y microbuses urbanos además de volantes, son la muestra de la creciente presencia en calles de la Campaña Económica Virtual del Cuerpo de Bomberos de Osorno, gracias al compromiso asumido por las organizaciones sociales osorninas, entre las que se cuentan la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, la Unión Comunal de Adultos Mayores, el Transporte Mayor de Pasajeros Urbanos de Osorno y la Coordinadora Nacional de Taxis Colectivos.

Eliana Catrilef, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, comprometió el apoyo de su organización, que reúne a alrededor de 100 juntas de vecinos ya que, señaló, Bomberos es la expresión de la comunidad organizada.

Arturo Arriagada, presidente del Transporte Mayor, indicó que a pesar del difícil momento por el cual atraviesa el sector que él representa -más de 200 microbuses de los cuales un porcentaje importante no está en circulación a raíz de la Pandemia-, la organización pintará sus máquinas y repartirá volantes porque está totalmente comprometida con sus bomberos. En la misma línea, Felipe Lobo, representante de los taxis colectivos de la comuna, aseveró que la institución voluntaria puede contar con el apoyo total del alrededor de 200 vehículos que circulan por las calles de nuestra ciudad. Finalmente, Hipólito Vásquez Turra, presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores, indicó que sus asociados estarán con sus bomberos.

En tanto, las Cajas Vecina de Banco Estado están también comprometidas con la campaña, entregando información acerca de cómo los osorninos pueden depositar su aporte para la campaña. Hasta ahora, la campaña ha recaudado alrededor de 5 millones de pesos.


Recursos

Los recursos que genera la Campaña del Sobre representan el 20% del presupuesto del año de Bomberos, por lo que su suspensión ha creado un importante déficit para cubrir los gastos del servicio operacional, sin considerar los costos adicionales ocasionados por la situación presente. En el lanzamiento de la campaña el día 12 de agosto, el superintendente de Bomberos de Osorno, Rafael Kauak, dijo que sabemos que las actuales circunstancias son complejas “tanto para las familias osorninas como para las empresas y con esa conciencia recurrimos este año para solicitarles que, dentro de la medida de sus posibilidades, puedan colaborar con nuestra el Cuerpo de Bomberos de Osorno”.

Empresas

Hasta ahora, la institución ha despachado también 100 cartas a empresas de la comuna, invitándolas a aportar acogiéndose a los beneficios que otorga el Decreto Ley de 1974 Art. 31 N° 7 (Ley de Rentas), el cual establece que las donaciones que se hagan a los Cuerpos de Bomberos de la República podrán ser deducidas como gastos. Para dicho efecto, la institución hará entrega de un Certificado de Donación, previa solicitud.

Los aportes pueden hacerse llegar a:

  • Cuenta Corriente Banco Estado: 81500231424
  • Cuenta Corriente Banco Scotiabank: 977003229
  • Email: transferencias@bomberosorno.cl RUT: 70.002.300-1


Comunicado de Prensa / Fuente: Angélica Gatica C.