Alexis Sánchez busca mayor protagonismo en el Inter de Milán

Una de las temporadas más atípicas en la historia del balompié llegó a su fin con triunfadores y vencidos. Pese a que el Inter de Milán no consiguió materializar su buena campaña en ningún título, el cuadro de Antonio Conte ha estado pugnando todas las competiciones en las que ha estado en liza hasta el último momento.

La UEFA Europa League perdida ante el Sevilla FC, quizá sea el mayor daño sufrido, por cómo se materializó después de un partido muy igualado en el que tuvo claras opciones de conquistar un trofeo continental, tras una década sin conocer las mieles del triunfo.

En la escuadra de Antonio Conte ha habido futbolistas, que, por una u otra razón, han mostrado un nivel muy por debajo de su caché y de lo que han demostrado con anterioridad en los terrenos de juego. Uno de ellos, sin duda, ha sido Alexis Sánchez, ya que al chileno ha estado en el dique seco gran parte de la campaña, y cuando por fin pudo ser de la partida se comprobaba que no estaba con las condiciones físico y mentales propio de un futbolista de los quilares del ‘niño maravilla’.

La próxima campaña debe ser la reedición de Alexis Sánchez en las filas del Inter de Milán. Con la casi probable salida de Lautaro Martínez, los minutos del chileno en el esquema de juego de Antonio Conte aumentarán exponencialmente. Es el momento de que el delantero muestre su nivel que ya desarrolló en escuadras de primer orden como el Manchester United o el FC Barcelona.

En lo que se refiere al curso venidero del Inter de Milán que está a punto de comenzar, debe ser el año de consecución de algún título, después de haber vuelto a ser importantes a nivel europeo y en un digno rival en la Serie A esta temporada que acaba de finalizar. Acabar con la primacía de la Juventus de Turín en el campeonato italiano es el sueño de toda la parroquia interista, si bien es cierto, tal y como apunta las apuestas deportivas de la Serie A, la “Vecchia Signora” parte con cierto favoritismo para poder seguir con su hegemonía en el torneo doméstico.

La Champions League será otro de los puntos clave en la campaña de los de Antonio Conte. Conseguir dejar atrás la fase de grupos y avanzar con pie firme en las eliminatorias, debe ser el gran objetivo para que todo un campeón de ‘la orejona’ vuelva por sus fueros de hace algo más de una década.

La plantilla con la que serán de la partida en todas las citas es de garantías. Pese a que puede ver alguna alta y alguna baja, el grueso del equipo seguirá siendo el mismo, debiendo dar un paso adelante hombres como Alexis Sánchez, para poder así materializar todos los objetivos marcados.

Comunicado de Prensa / Fuente: Y. Lobo
Siguiente Anterior
*****