Osorno: Campaña en apoyo a más de 100 familias

Rotary Club Osorno impulsa campaña social que apoya a más de 100 familias en la comuna

El Rotary Club Osorno ha hecho efectivo su lema “Dar de sí, sin pensar en sí”. Han sido días de trabajo en equipo y entrega, donde sus representantes, liderados por Mauricio Momberg, presidente de la entidad, junto al apoyo del Comité de Damas, han logrado concretar la entrega de cerca de 120 sacos de harina a las familias de la Escuela Paul Harris de Rahue Bajo, todo esto durante los últimos dos meses, los más duros en el contexto de pandemia que se vive a nivel mundial.
"Esta actividad social nos llena de satisfacción, porque va dirigida a más de 100 familias vulnerables de la comunidad de dicha escuela, un establecimiento que por cierto, ha sido golpeado fuertemente por la situación sanitaria que vivimos", explica Momberg, quien agrega que "este ha sido un trabajo que se efectúa con la activa colaboración del director de la escuela, Héctor Muñoz, del cuerpo de profesores y su asistente social, equipo que previo estudio, analizó y determinó el universo de personas que necesitaban recibir la ayuda. Entre ellos se cuentan padres o madres de familias que han perdido su trabajo o están en importante riesgo social, tomándose así, el índice y Registro Social de Hogares".
Según agrega el líder rotario osornino, "nos sentimos muy satisfechos y agradecidos de la oportunidad de ayudar, porque esta iniciativa alcanza a un total de 500 personas, lo cual es importante por las condiciones de pandemia que sufre nuestro país, y es nuestro compromiso, seguir con esta cruzada por 5 meses continuos. Para ello estamos preocupados diariamente”.



¿Cuál fue la estrategia base para lograr este apoyo a familias que tanto lo requieren hoy?
"En esta cruzada solidaria del Rotary, se han unido con aportes, no sólo los socios del Club, sino también personas anónimas y varias empresas de la provincia, todos quienes han puesto más que un granito de arena para financiar esta obra. A ellos aprovecho la oportunidad para agradecer, porque han visto en nuestra Institución un organismo serio y responsable para ejecutar esta obra filantrópica. Nuestro compromiso como Rotarios no es ni más ni menos que esto, servir permanentemente y en especial en momentos como el que estamos viviendo", indica Mauricio Momberg.
El dirigente rotario aprovechó la oportunidad para agradecer profundamente a las marcas y personas que “se han puesto la camiseta con esta obra social: Guillermo Frohlich, Otto Kusch, Juan Carlos Gutiérrez, Agrocosta, Ricardo Meyer, Mafrisur, Procarne, Diego Pereira Sánchez, Gerardo Frees, Fernando Becker, Jorge Momberg, Fernando Schuck, Eduardo López Blanco, Comercial Climent SPA, y a todos los integrantes del Rotary Club Osorno, que hacen del voluntariado social, su inspiración”.

Comunicado de Prensa / Fuente: César Pardo Vásquez
Siguiente Anterior
*****