No importa la cámara : Concurso Fotográfico “Rayados por Chile”

La competencia es organizada por la comunidad Rayados por las Fotos y los mejores trabajos serán elegidos por tres de los más destacados fotógrafos de naturaleza del país.


No importa la cámara con que fue hecha la fotografía ni la técnica utilizada, si no la capacidad de transmitir emociones, la creatividad y el resultado final. Esa es la principal premisa del concurso fotográfico “Rayados por Chile”, iniciado este viernes y que pretende reunir decenas de imágenes de los más emblemáticos paisajes del país.

La competencia es organizada por la comunidad Rayados por las Fotos y es abierta a todo público, sin importar si se trata de una persona aficionada o alguien con conocimientos avanzados. Tras la fecha tope de recepción de los archivos, un connotado jurado escogerá las 3 mejores imágenes de cada categoría, premios que serán anunciados en una reunión virtual a desarrollarse el 19 de agosto, jornada en la que se celebra el Día Mundial de la Fotografía.

Las 4 categorías de la competencia son “Chile Norte: Desierto y Altiplano”; “Chile Sur: Campos, Bosques y Agua Dulce”; “Chile Este: Volcanes y Montañas”; y “Chile Oeste: Borde Costero”. Para participar, los autores pueden enviar los archivos vía correo electrónico o publicarlas en sus cuentas de Instagram, entre el 24 de julio y el 3 de agosto, siguiendo las bases disponibles en el sitio web rayadosporlasfotos.com. Para los vencedores de cada ítem habrá mochilas y libros de Fotografia.


El jurado está compuesto por Juan Carlos Gedda, fotógrafo y documentalista de amplia trayectoria y cocreador de la premiada serie “Al Sur del Mundo”; Andel Paulmann, conocida fotógrafa de paisajes y artista visual; y Jean Paul de la Harpe, fotógrafo de naturaleza y creador de la Revista Chile Indómito, entre otras publicaciones.
“En la comunidad Rayados por las Fotos constantemente decimos que no importa el tipo de cámara que tengas, si no transmitir emociones y ser originales con nuestras fotos. Invitamos a todo el país a participar con sus mejores imágenes, y a través de éstas volver a encantarnos con los hermosos paisajes que tiene nuestro país en todos sus puntos cardinales”, expresó Cristian Larrere, profesor de Fotografía y fundador de la comunidad.

De manera paralela, se realizará una competencia por popularidad entre las fotos seleccionadas, ya que la organización las publicará en sus redes sociales para someterlas a votación del público. El autor cuya imagen obtenga más likes ganará un trípode fotográfico, y también habrá premios como cursos online y libros de Fotografia.


Fuente: Alvaro L. Torres R.
Siguiente Anterior
*****