Osorno: confirman internación para imputada por parricidio frustrado

Hospital
Corte de Valdivia confirma la internación provisoria de imputada por parricidio frustrado en Osorno

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la internación provisoria en el Hospital Base San José de imputada por el Ministerio Público como autora del delito frustrado de parricidio. Ilícito que habría cometido el miércoles 5 de agosto recién pasado, al saltar con su hijo de nueve meses desde el segundo piso de su casa, ubicada en el sector de Rahue, comuna de Osorno.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Juan Ignacio Correa, María Elena Llanos y Luis Aedo– no dio lugar al recurso de apelación deducido por la defensa, en contra de la resolución dictada por Juzgado de Garantía de Osorno, que decretó la internación en la unidad siquiátrica del hospital, al estimar que la imputada podría atentar en contra de sí misma o terceros.


“Atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes en esta audiencia y estimando que se reúnen los menesteres del caso para mantener la medida que ordena la internación provisional, conforme a lo dispuesto en el artículo 464 del Código Procesal Penal, se confirma la resolución apelada de fecha cinco de agosto de dos mil veinte”, consigna el fallo.
El tribunal de primera instancia ordenó, además, “oficiar al Servicio Médico Legal de Osorno, a fin de que practique pericia psiquiátrica a la imputada, a fin de que se determine su imputabilidad o falta de ella, para enfrentar el procedimiento enderezado en su contra en estos autos, debiendo señalar asimismo si sufre alguna alteración en su facultades mentales, que hiciera temer si atentara contra si o contra terceros”. Fijando en 120 días el plazo de investigación de la causa.

Comunicado de Prensa / Fuente: Maria Teresa Rivera Soto