Osorno: Detenidos tras ser descubiertos con "delivery de marihuana"

Osorno
En Osorno, este fin de semana, Carabineros de la 1ra Comisaría descubrieron a dos jóvenes varones transportando dosis de marihuana, por lo que fueron detenidos, informando del hecho al fiscal de turno, el que dispuso que el mayor de edad fuera presentado al control de detención por microtráfico de droga, en tanto, el adolescente quede en libertad en espera de citación.

Según lo recabado, Carabineros de la 1ra Comisaría -movilizados en bicicleta-, realizaban un control vehícular en calle Carlos Condell -Fuerte Reina Luisa-, cuando controlaron un vehículo donde viajaban dos jóvenes. La acción policial de rutina, derivó en un control de identidad investigativo luego que personal de Carabineros se percatara de olor a marihuana al bajar el conductor su ventanilla.

De lo anterior bajo el asiento del conductor fue encontrada una bolsa con dosis de marihuana y dinero en efectivo, en tanto, el copilo al bajar del móvil dejó ver entre sus ropas pequeñas bolsas con la misma sustancia.


Si bien fue catalogado por Carabineros como una acción de control y detección rutinaria, y de bajo perfil policial, cabe señalar, que testigos de estas y otras acciones similares, dan cuenta de como se utiliza la modalidad de "delivery" para la compra y distribución de droga en la ciudad de Osorno, lo que para muchos es parte de una realidad que lleva un par de años de funcionamiento, al igual que la distribución de bebidas alcohólicas bajo esta modalidad.

Fuente: C. Lobo
Siguiente Anterior
*****