Osorno: Entregan Fondo Social Presidente de la República

Pablo Salvidia, Mario Bello y Beatriz Oñate
El Gobernador Mario Bello, hizo entrega de recursos del Fondo Social Presidente de la República a dos organizaciones de la comuna de Osorno.

Un de ellas, es el Taller Folclórico Copihues Rojos y el Club Deportivo Social y Cultural Duo Vis, quienes agradecieron al Gobierno el apoyo económico en momentos donde si bien no han podido realizar acciones grupales, los recursos vienen a respaldar proyectos para cuando puedan retomar las actividades públicas.

El Gobernador, reiteró que el Fondo Social Presidente de la República permite a organismos públicos o privados sin fines de lucro, financiar proyectos sociales de equipamiento comunitario, infraestructura e implementación comunitaria, que vayan en apoyo y complementen las políticas de inversión social del Estado.
“Estos proyectos están orientados a construir tejido social, es decir respaldar la acción coordinada de un grupo de personas para solucionar determinadas necesidades y así potenciamos la participación ciudadana contribuyendo a superar la vulnerabilidad social, para que las organizaciones se fortalezcan con actividades que son un aporte para toda la comunidad”, sostuvo el Gobernador Mario Bello, destacando la contribución en este caso, de la agrupación folclorista y deportiva que lograron la adjudicación de recursos.
La autoridad felicitó el trabajo de los dirigentes o representantes de las organizaciones, pues sostuvo que siempre es bueno reconocer su labor, que genera movimiento social y ayuda a involucrar también a nuevas generaciones.



Con quince años de vida, el Conjunto Folclórico Copihues Rojos, fue una de las agrupaciones que logró adjudicarse recursos que utilizará para implementación. Pablo Saldivia, representante de los 28 integrantes de la agrupación dijo estar contento, porque es segunda vez que postulan a éste Fondo Social la primera vez fue cuando se creó la agrupación y esta vez los recursos traen alegría para continuar pensando en el futuro.
“Si bien este año por la presencia del Covid-19 nos ha impedido tener alguna presentación, estos recursos nos caen como anillo al dedo para poder adquirir nueva vestimenta para nuestros huasos”, comentó.
Mientras que, para Beatriz Oñate, Presidenta del Club Deportivo Social y Cultural Duo Vis de Osorno, es la primera experiencia de postulación y resultó positiva porque podrán acceder a implementación deportiva.
“Estamos contentos porque es primera vez que postulamos y logramos recursos con nuestro proyecto, asique estamos felices y agradecidos y en adelante vamos a seguir los pasos para la compra de los implementos que serán de mucha ayuda” sostuvo Beatriz Oñate.
Beatriz Oñate y Mario Bello

El Fondo Social Presidente de la República, contempla una destinación 2020 para la Provincia de Osorno de cerca de 15 millones de pesos a repartir a organizaciones públicas o privadas sin fines de lucro, que son un aporte para el desarrollo de actividades sociales y comunitarias.



Comunicado de Prensa / Fuente: Yasna Barría Carrasco / Encargada de Comunicaciones Gobernación de Osorno
Siguiente Anterior
*****