Pensión de alimentos y el 10% de las AFP: Solicitudes superan las 9 mil en Puerto Montt

Dinero
Un total de 9.118 solicitudes de retención del 10% de las AFP para el pago de deudas de pensión de alimentos ingresaron -entre el 23 y el 30 de julio- a los 11 tribunales con competencia en familia de la jurisdicción Puerto Montt.

La cifra contempla el ingreso de escritos en los tribunales de Familia de Puerto Montt, Puerto Varas, Ancud y Castro, y los siete tribunales mixtos con competencia en familia de las comunas de Los Muermos, Calbuco, Maullín, Quinchao, Quellón, Hualaihué y Chaitén.

El mayor incremento se registró en el Juzgado de Familia de Puerto Montt, que registró en ese período alrededor de 4.900 solicitudes, pasando de un promedio de 25 ingresos diarios de este tipo de solicitud a un promedio de ingresos diarios de 815, lo que representa un aumento porcentual de un 3.160%.



Para el ingreso de las solicitudes, el Poder Judicial dispuso el acceso directo al sitio tramitefacil.pjud.cl, al cual se accede con clave única para completar el formulario implementado especialmente para este trámite .


Comunicado de Prensa / Fuente: Comunicaciones Poder Judicial
Siguiente Anterior
*****