Vídeo: Habitantes de Curacautín atacan municipalidad tomada por Mapuches

En Curacautín, en horas de la noche de este sábado 01 de Agosto, un grupo de civiles llegaron al edificio de la Municipalidad, que desde el lunes se encontraba tomada por Mapuche en apoyo a las demandas del Machi Celestino Córdoba que se encuentra en huelga de hambre.

La acción se tornó violenta sufriendo daños el edificio municipal en sus ventanales y parte del mobiliario, además de dos camionetas incendiadas, las que manifestantes identificaron como pertenecientes a comuneros que se encontraban al interior del inmueble edilicio.


La acción de los civiles -unos 400 entre hombres y mujeres-, significó la intervención de Carabineros, que llegaron con un bus de Fuerzas Especiales y carros policiales, los que sacaron finalmente a los comuneros entre medio de gritos, momentos en que un vehículo de Carabineros recibió piedras y palos mientras salía del lugar.

El alcalde de la comuna, Jorge Saquel, habría establecido que desde el inicio de la toma habían solicitado el desalojo del edificio -pero por medio del diálogo-, orden formal que se habría materializado este viernes.

Siguiente Anterior
*****