Saludo a las y los dirigentes sociales de la Región

Francisco Reyes Castro
Por Francisco Reyes Castro, Consejero Regional Los Lagos. Agosto de 2020.

Estimadas y estimados dirigentes sociales: A través de las presentes líneas, me permito saludarles y expresar mi gratitud por el gran rol que cumple usted y todas y todos los Dirigentes Sociales de Osorno y de la región, del mundo urbano y lo rural, en beneficio de la comunidad. La pandemia no sólo ha visibilizado desigualdades extremas, ocultas o ignoradas intencionalmente y a las cuales hay que hacer frente; también ha mostrado el gran rol de las y los líderes sociales en cada territorio, en cada realidad particular, en cada tristeza colectiva, en cada pelea por lo justo.

Desde mi rol como Consejero Regional existe la firme voluntad de avanzar en el desarrollo de un trabajo conjunto, partiendo por mejorar activamente los canales de comunicación, participación y confianza.

Desde que asumimos en el Consejo Regional hemos buscado cumplir cada palabra empeñada, en el objetivo de seguir formando redes, apoyándonos en la alegría comunitaria pero también en la dificultad de la que debemos salir unidos.

Por ello es que en esta carta no sólo reconocemos el trabajo de cada dirigente en la entrega voluntaria por el otro y este valor humano que se funda en la solidaridad y el compromiso, sino también le agradecemos por el apoyo brindado en la hermosa tarea que nos ha permitido conocernos y reconocernos en el hacer.

Porque trabajar por vencer la actual crisis sanitaria y social, por conseguir igualdad de oportunidades, por transformaciones sociales para un mejor país, tiene mucho de corazón y de sueños que se comparten.

Usted, ustedes, en su rol de dirigentes sociales luchan a diario por entregar lo mejor de su abnegada gestión en pos de las demandas y necesidades de su comunidad. Creemos que nuestros desafíos son también los suyos, al pensar en el bien común a partir de los derechos.

Ser dirigente social es una labor difícil y muchas veces ingrata, pero feliz al final del día. No sólo por la consecución de objetivos, sino porque el trabajo por el otro o por los otros tiene una recompensa en el espíritu que nos hace soñar despiertos y amanecer con más fuerza.

A los y las Líderes y Dirigentes y Dirigentas Sociales, un abrazo fraterno, mi absoluto apoyo y compromiso de servicio, además de unas sinceras felicitaciones por ser éste el Día del Dirigente/a Vecinal y Comunitario. Desde el querer y el hacer, cordialmente



Comunicado de Prensa / Fuente: F. Reyes
Siguiente Anterior
*****