Senador Moreira pidió medidas ante el desempleo en la región de Los Lagos

Senador Moreira
Un 11.5% alcanzó la cesantía en la zona durante el trimestre mayo – julio, lo que equivale a más de 105 mil personas menos en el mercado laboral.

Preocupado se mostró el parlamentario por la región, luego que el desempleo sobrepasara los dos dígitos, afectando a áreas estratégicas de la región, como el comercio y la construcción, lo que implica un aumento de más de 7 puntos porcentuales en comparación con igual trimestre del año pasado.

El Senador Iván Moreira pidió implementar planes de contingencia para enfrentar esta crisis y ayudar a las Pymes para incentivar la recontratación, asegurando que las cifras ya sobrepasaron los niveles que se alcanzaron durante la crisis del virus ISA.


“Es muy preocupante el incremento en el desempleo. Si comparamos las cifras con el año pasados, el alza es de un 7%, superando incluso los niveles de cesantía que se alcanzaron en la época del virus ISA. Sin embargo, la prioridad debe seguir siendo el cuidado de nuestra salud, pero al mismo tiempo, debemos empezar a trabajar en medidas concretas que permitan recuperar los miles de empleos que se han perdido y comenzar a recuperar los buenos indicadores laborales que, por muchos años, ha mantenido nuestra región. Es urgente generar planes de contingencia, orientados a reactivar los sectores productivos más golpeados por la pandemia, junto con entregar más medidas para las Pymes y fortalecer la recontratación de personas”.

La región de Los Lagos se ubicó como la cuarta con mayor incremento del desempleo, que a nivel nacional llegó 13, 1%, implicando una perdida de más de un millón 800 mil empleos y posicionándose como la peor cifra desde que existen datos comparables.

Comunicado de Prensa / Fuente: Marco Hernández Baeza - Of. Parlamentara SIM
Siguiente Anterior
*****