🏎️Benjamín Hites larga desde 5a fila en grilla Campeonato Italiano GT

Benjamín Hites
Desde la quinta fila de la grilla, largará este domingo 30 el chileno Benjamín Hites (Fiat) junto a sus compañera italiana Francesca Lissoni y su compatriota Lorenzo Ferrari (AKM Motorsport-AMG) por el Campeonato Italiano Gran Turismo de Endurance. La pole position la ganó el trio local integrado por Giorgio Roda-Alessio Rovera-Antonio Fuoco (AF Corse SRL-Ferrari).

La grilla se definió luego de tres tandas clasificatorias donde cada piloto tuvo la ocasión de registrar el mejor crono en 15 minutos de carrera. Finalmente se ponderaron los tres cronos más rápidos de cada piloto, donde el Team Antonelli Motorsport del nacional registró 5 minutos 08 segundos 524 milésimas en el AMG GT3. Por su parte, los dueños de casa Roda-Rovera-Fuoco cronometraron 5’06”094.

“Fue una jornada intensa con una alta temperatura que nos exigió al máximo, quedándonos con la novena posición para largar desde la quinta fila. Viendo todos los tiempos, este domingo tendremos una apretada carrera donde nuestras aspiraciones son estar lo más cerca posible de la punta”, indicó el piloto chileno de 21 años, quien será el tercer piloto en tomar el auto AMG.


La competencia se disputará en el circuito de 4.908 metros del autódromo que lleva el nombre de los hermanos Dino y Enzo Ferrari, que largará a las 09:50 horas de Chile con la participación de 18 máquinas de la categoría Gran Turismo. Cada piloto alternará la butaca del auto cada una hora. En el caso de la máquina del piloto nacional, partirá Francesca Linossi, luego le entregará el volante a su compatriota Lorenzo Ferrari y cerrará la posta Benjamín Hites.
La competencia está programada para este domingo 30 a las 15:50 hora local (09:50 de Chile) cuando la temperatura alcance en Imola probablemente los 30 grados.

Transmisión en vivo

Este domingo 30 la carrera será transmitida en directo desde las 15:50 (09:50 de Chile) por las siguientes direcciones:



Comunicado de Prensa / Fuente: Juan Esteban Lastra