Vitamina D para fortalecer el sistema inmunológico

Vitamina D
En Chile se reportan cifras alarmantes de déficit de Vitamina D en adultos mayores y hombres.

La deficiencia de vitamina D, en hombres menores de 40 años, es de un 43.8%, mientras que la deficiencia en mujeres chilenas del mismo rango etario, es de un 28.2%. Por otra parte, en hombres chilenos de 60 años o más, la deficiencia de vitamina D es de un 48.8%, versus el 44.2% en mujeres de la misma categoría de edad.

Según los especialistas, la Vitamina D está directamente relacionada con la salud ósea ayudando a la absorción del calcio, pero también ayuda a controlar el peso, mantiene el buen funcionamiento del sistema respiratorio y mantiene el desarrollo neuronal, entre otros beneficios.

Vitamina D

Según la ginecóloga y secretaria de la Sociedad de Climaterio, María Soledad Vallejo, la deficiencia de vitamina D predispone a infecciones respiratorias. Por ello, una buena solución para mejorar los índices de deficiencia nacional, y sobre todo en tiempos de Covid–19, sería la suplementación con dosis diarias o semanales de vitamina D.



El doctor Juan Pablo Riedemann, especialista en medicina interna y reumatología, Past-President de la Sociedad Chilena de Osteoporosis y Metabolismo Mineral, señaló que la falta de Vitamina D se acentúa cada día más en la población, y esto se debe a la falta de exposición solar.

Vitamina D

El especialista explicó los riesgos de la carencia de vitamina D en el organismo, entre ellos las osteoporosis. Además, señaló que la ingesta de este suplemento disminuye el resigo de fractura de cadera en un 16%.

En el ámbito pediátrico, en 2013, ya existían antecedentes científicos que indicaban que niños entre 2 y 5 años de Coyhaique presentaban déficit de Vitamina D tanto en invierno como en verano, respectivamente.

Existen tres fuentes de vitamina D, el sol, seguida por ciertos alimentos como pescados grasos, cereales, lácteos, aceite de hígado de bacalao, huevo entre otros y el tercero es a través de suplementos.



Comunicado de Prensa / Fuente: Carolina Castro
Siguiente Anterior
*****