$160 millones para mejoramiento de jardines infantiles y salas cuna de Puyehue

El Municipio de Puyehue hizo entrega de terrenos de tres jardines infantiles y salas cuna de la comuna.

Este lunes 21 de septiembre, el Municipio de Puyehue hizo entrega de los terrenos de tres Jardines Infantiles y Salas Cuna de la comuna, a las diferentes empresas contratistas que estarán a cargo de las obras de remodelación de los establecimientos educacionales. Para tales efectos se destinó un monto cercano a los 160 millones de pesos, 99 de ellos aportados por el Gobierno Regional y otros 56 por la Junji.

Según explicó la alcaldesa Jimena Núñez Morales, se trata de diversas obras de reparación y mejoramiento en estos tres edificios que ya presentan un deterioro importante a causa de los años, cuyo presupuesto, en parte, es a causa de un Fril Social extraordinario entregado por el Gobierno Regional. Dentro de todas las necesidades de la comuna, se priorizó por estos proyectos, pues "tenemos que velar por nuestros niños", indicó la edil.


Si bien, los menores hoy en día no están en clases con motivo de la pandemia, cuando retornen a las aulas, deben hacerlo en espacios en óptimas condiciones y "en un lugar mucho más seguro, hospitalario, amigable y acondicionado", agregó Núñez, quien detalló que se trata de los recintos "Duendecitos del Salto" de Pilmaiquén, "Nidito de Luz" de Porvenir y "Pequeño Paraíso" de Colorado.

Entre el mejoramiento que se realizará, se incluye el recambio de techumbres, canaletas, revestimientos y de las combustiones, lo que permitirá mejorar considerablemente la aislación térmica de los lugares. En el caso del Jardín "Pequeño Paraíso", se trata de la ampliación de la Sala de Lactancia Materna y la creación de accesos universales.

Por último, la alcaldesa Jimena Núñez destacó que las empresas se comprometieron a incorporar mano de obra local, lo que se traduce en fuentes de trabajo para los vecinos de Puyehue. 

Las obras, según lo estipulado, deberían concluir en el mes de enero del 2021.


Comunicado de Prensa / Fuente: José Erwin Delgado Hernández
Siguiente Anterior
*****