PDI detiene en Puqueldón a hombre acusado de cometer delitos de connotación sexual

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Ancud detuvieron a un hombre adulto por el delito de abuso sexual de menor de 14 años en la comuna de Puqueldón.

Mediante el trabajo de investigación criminal desarrollado por detectives desde el mes de julio del año en curso, se logró establecer la responsabilidad del imputado en diferentes agresiones sexuales perpetradas de forma reiterada y durante el transcurso de varios años, a dos víctimas quienes al momento de ocurridos los hechos eran menores de edad.

Se trata de un hombre de 32 años sin antecedentes policiales anteriores, el cual aprovechándose de la confianza depositada en él, realizó actos de connotación sexual en contra de las víctimas.

Durante la mañana de este jueves 24 de septiembre, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Castro para su control de detención, decretándose un plazo de investigación de 5 meses mientras éste se mantiene en prisión preventiva en el Centro de Detención Preventiva de esa ciudad.

La Inspectora Nicole Hernández Castro, de la Dotación de Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Ancud, dio el siguiente informe:



.

Comunicado de Prensa / Fuente: Comunicaciones PDI Ancud
Foto: Referencial
Siguiente Anterior
*****