77% de las empresas han reconvertido sus actividades al mundo digital

Empresas y mundo digital
Según un informe realizado por NINCH y OH! Panel, más del 70% de las marcas continuarán con los eventos virtuales post cuarentena.

La vida, economía, sociedad y muchos negocios tuvieron que adaptarse a la nueva forma de seguir desarrollándose producto de la pandemia provocada por el coronavirus.

Lo mismo pasó con todos los eventos, ferias y congresos que año a año las diferentes áreas de negocios programan para el crecimiento de la industria; minería, juntas médicas, construcción, entretenimiento, entre otras.

Y para que estos eventos sigan su curso, la tecnología e innovación han sido un gran aliado a la hora del desarrollo de estas producciones. Según un informe realizado por NINCH y OH! Panel, más del 70% de las marcas continuarán con los eventos virtuales post cuarentena. Tal es el caso de RLA, empresa chilena líder en la industria de la tecnología audiovisual que implementó una plataforma de realidad virtual para congresos, ferias y seminarios.




Esta plataforma permite reunir a más de 3.000 personas en simultáneo y, además, los asistentes tendrán la posibilidad de intercambiar experiencias, e-posters, y hacer preguntas a importantes invitados de todas partes del globo. Pero eso no es todo, ya que muchas conferencias, además, van a quedar en modalidad “on demand”, esto quiere decir que el usuario puede acceder al contenido en el momento que lo solicita.
“Esta solución es muy práctica ya que no es necesario descargar una App, solo hay que ingresar a través de una dirección web creada especialmente para el evento. Se accede desde cualquier dispositivo móvil y desde cualquier parte del mundo”, aseguró Juan Carlos Vergara, Gerente General de RLA.
Lo que hace tan atractivo a este tipo de eventos es el poder conectarse, sin moverse de su casa, a las más importantes conferencias nacionales e internacionales, sesiones en vivo de importantes exponentes, hacer preguntas en el momento y recibir la respuesta en vivo, así como participar de foros de debate para intercambiar impresiones y experiencias.
“Somos expertos en diseñar soluciones audiovisuales a medida. Con 18 años en la industria de los eventos en vivo, ponemos a disposición todas nuestras soluciones, tanto presenciales como virtuales, para transmitir el contenido profesionalmente”, agregó Vergara.
Otros de los datos interesantes mencionados en el estudio es que el 82% de los usuarios seguirán consumiendo esta modalidad de eventos luego de la cuarentena. Ya que estos encuentros digitales permiten romper con las barreras geográficas, facilitando la posibilidad de contar con exponentes internacionales.

Para los anfitriones, uno de los aspectos positivos es la reducción de costos, un factor fundamental en este contexto. Mientras que para los usuarios la posibilidad de asistir desde el hogar y el poco tiempo de preparación es una gran ventaja. Por último, tanto organizadores como asistentes valoran la masividad y alcance que permiten los eventos virtuales.

La tecnología se reorientó en esta dirección –cuidar la salud y colaborar con el desarrollo de los eventos empresariales-, y sin duda, está jugando un papel fundamental en el periodo de pandemia y post pandemia.


Comunicado de Prensa / Fuente: Catalina Bravo / BMR
Siguiente Anterior
*****