8 familias de Puyehue podrán remodelar sus viviendas

Familias beneficiadas
Tras ser beneficiadas con programa del MINVU.

Ocho familias de Puyehue recibieron un millón de pesos, por parte de Ministerio de Vivienda (Minvu) para la remodelación de sus techumbres. Lo anterior en el marco del Programa "Tarjeta Banco de Materiales", que entrega dicho monto para que los beneficiados adquieran los materiales de construcción necesarios para la reparación total de sus techumbres y canaletas.

En una íntima ceremonia realizada en la sala de reuniones del municipio, la alcaldesa Jimena Núñez Morales hizo entrega de estos cupones. "Este millón de pesos permitirá arreglar los techos de las casas, que a veces están en tal mal estado, sobretodo en esta zona donde llueve tanto", señaló la edil que destacó este subsidio, el cual no solo ayudará a hermosear las viviendas, sino también va en directo beneficio de la salud de los vecinos, al mejorar la aislación de los inmuebles.


A su vez, la alcaldesa Jimena Núñez les comunicó a los beneficiados, que el apoyo de la casa edilicia continúa pues dispondrán de un camión municipal para que los 8 vecinos puedan traer sus cosas desde Osorno a Puyehue y así ahorrarse el gasto que significa un flete.
"El municipio siempre presto a ayudar a nuestra gente, dispondrá de este vehículo para que se ahorren el flete, sobretodo en estos tiempos difíciles y esa platita la puedan invertir en otras cosas que le sean de utilidad".
Por su parte, Michel Court, encargada de Vivienda, invitó a la comunidad para que postulen al tercer llamado a este subsidio que finaliza la última semana de octubre. Quienes deseen conocer más sobre este subsidio, deben acercarse al Departamento Social de la municipalidad, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas, portando el Título de Dominio Propio, Certificado de Vivienda Social y Avalúo Detallado al día.

Court además anunció que este martes 22 de septiembre comienzan las postulaciones al Subsidio DS49 "Fondo Solidario de Libre Elección de Vivienda", para la adquisición de inmuebles nuevos o usados. Los interesados igualmente, pueden acercarse al Departamento Social de la Municipalidad de Puyehue. Una de las beneficiadas con la "Tarjeta Banco de Materiales", Edith Ruiz reconoció que este millón de pesos "viene muy bien", pues necesitaba arreglar su techumbre pero debido a la pandemia se encontraba sin trabajo ni ingreso de dinero por lo que haber realizado un proyecto de esta envergadura de manera independiente, era casi imposible, por lo que agradeció la ayuda y asesoría del municipio.

Luis Bórquez, otro de los beneficiados, mostró su felicidad y gratitud por ser favorecido "con esta oportunidad entregada por el Minvu", agradeciendo también al municipio por el apoyo durante todo el proceso.


Comunicado de Prensa / Fuente: José Erwin Delgado Hernández
Siguiente Anterior
*****