Agrollanquihue forma Cooperativa Agroganadera con nuevas alternativas comerciales

Ganaderia
Con el fin de generar mejores y nuevas alternativas comerciales para los socios, nace bajo al alero de Agrollanquihue la Cooperativa Agroganadera que beneficiará en la transacción del ganado, a los productores de la provincia de Llanquihue.

La iniciativa, que se ha transformado en una tendencia a nivel mundial, pretende colocar el ganado en las mejores condiciones posibles para faena o procesos intermedios de producción, de manera de potenciar instancias de comercialización buscando la asociatividad.

Ignacio Besoain, presidente del directorio de la naciente Cooperativa explicó que, luego de caminar junto a CORFO para dar inicio a la organización, actualmente se trabaja en la etapa de ampliación de los beneficios a los socios.


“Uno de nuestros objetivos es beneficiar lo máximo posible al productor con un menor costo y las mejores condiciones posibles. Hoy estamos dedicados a buscar las mejores alternativas posibles comerciales para transar el ganado de los socios, que es diverso”, explicó el presidente del directorio.

“Actualmente, realizamos corretajes de ganado en pie entre los socios o con terceros. Sin embargo, esperamos más adelante poder participar en otras etapas de la comercialización. Adicionalmente aspiramos a seguir sumando socios y en el futuro tener presencia no solo en la región, sino que también incorporar socios de otras localidades del país, para así tener una transacción aún más directa entre los socios”, indicó Besoain.

Para Marcelo Ponce, Gerente de la Cooperativa comenta que otro de los objetivos es defender los intereses de los productores del sector. “Por eso, a pesar que nace bajo el patrocinio de Agrollanquihue no excluye integrar socios de otros gremios”, aseveró.

En tanto, el presidente de Agrollanquihue A.G., Eduardo Schwerter explicó que la iniciativa es una señal de la asociatividad que se está dando en la agricultura, lo cual nos anima a seguir trabajando en conjunto dejando el individualismo y potenciando lo mejor de cada uno, para crecer todos en conjunto”, dijo.

“Queremos potenciar la actividad ganadera del sur del país y a través de la integración buscar el desarrollo de todos los productores”, concluyó Schwerter.

Comunicado de Prensa / Fuente: Cecilia Fernandez - Fotografía: Mauricio Bello.
Siguiente Anterior
*****