Alianza entre Minagri Aysén y Banco Estado

Convenio Minagri y Banco Estado
Permitió esperado financiamiento a Asociación Gremial de Productores Río Baker.

La oportuna gestión hecha por el Seremi de Agricultura, Felipe Henríquez Raglianti, permitió que la Asociación Gremial de Productores Río Baker pudiera acceder al crédito COVID-19 para Capital de Trabajo con Garantía Estatal FOGAPE.
“Banco Estado hace poco creó la Gerencia Agrícola, una nueva división, la que tiene como objetivo brindar un servicio de calidad al sector agrícola a nivel del territorio nacional y sobre todo lo que nos interesa a nivel regional. A su vez, también contamos con una alianza entre Banco Estado y el Ministerio de Agricultura, la cual nos permite acercar la batería de instrumentos financieros para poder fomentar la labor productiva del sector. Con la creación de la Gerencia Agrícola mostramos el interés de seguir profundizando el trabajo con el mundo rural, gracias al conocimiento que posee el ministerio y los servicios a través de sus instituciones relacionadas, que brindan en el territorio nacional y en la región” explicó Rodrigo Solís, Agente (s) de Banco Estado Aysén.
Para Atilio Pizarro, Presidente del directorio de Asociación Gremial Río Baker este apoyo es muy oportuno:
“La unión entre el agro, el Ministerio de Agricultura y los pequeños productores agrícolas de la provincia de capitán Prat siempre ha sido amena, siempre hemos estado comunicados, el seremi siempre ha estado en nuestra sede, siempre tenemos conversaciones, tratando de poder encaminar lo que es el agro de la mejor forma. Hoy estamos firmado un apoyo monetario con el banco, gracias a la gestión del ministerio de agricultura, por lo tanto, hoy para la AG Río Baker es un día especial. La gestión del Seremi nos sirvió bastantes porque nos hizo una buena referencia, el seremi nos prestó un gran respaldo”.

“Estuvimos con los directores de AG Río Baker conversando de las distintas temáticas que tienen que ver con las preocupaciones que ellos tienen como productores, en las cuales nosotros podemos buscar alternativas de apoyo, conversando específicamente de las programaciones que vienen asociadas a la ejecución del componente sanitario del programa ovino, que se va a realizar en la provincia de Capitán Prat. Tuvimos un momento muy importante, porque con presencia del ejecutivo del banco logramos materializar un importante hito, un gran paso que permite demostrar que el convenio que existe entre el Ministerio de Agricultura y banco estado, y que las gestiones que ha hecho Ministro Antonio Walker, para poder generar una gerencia específica, que se orienta al área agrícola, está dando buenos resultados y está llegando a los pequeños productores también”, dijo Seremi de Agricultura, Felipe Henríquez Raglianti.

Convenio Minagri y Banco Estado

“Esta labor en conjunto realizada con el seremi de agricultura de la región de Aysén, el señor Felipe Henríquez, nos sentimos orgullosos de poder apoyar AG Río Baker a través de un crédito COVID un instrumento de apoyo en esta situación de pandemia, este crédito financia capital de trabajo, acogido al pago de acuerdo al ciclo productivo que posee el empresario o en este caso la empresa, con un plazo de hasta 48 meses, con comisión de garantía estatal costo 0, y a su vez también la tasa de interés a costo 0. Esto significa que la tasa de interés mensual es de 0, 29% en pesos. Esperamos poder ser un apoyo en esta situación para con esta agrupación que reúne a más de 70 socios. Y seguir trabajando en conjunto con el ministerio en la región de Aysén para seguir incentivando desarrollo agrícola”, Rodrigo Solís, agente (s) de Banco Estado Aysén. 
“Hoy día se unieron estas voluntades y por primera vez nuestra organización va a operar directamente con un préstamo importante, para poder seguir funcionando, esto indudablemente va a ayudar mucho ya que se nos vienen el inicio de la temporada siguiente. Queremos agradecerle enormemente las gestiones del Seremi de Agricultura y la voluntad de don Rodrigo Solís de apoyarnos. Esto va a ser un hito, y a lo mejor sirva para que otras organizaciones puedan operar con esta área del banco. La tasa de interés es muy, muy baja”, Luis Parada, integrante directorio de AG Río Baker.


Comunicado de Prensa / Fuente: Carolina Carmona
Siguiente Anterior
*****