Autoridades responden por cifras del Covid-19 en San Juan de la Costa

Autoridades de San Juan de la Costa
Cifras avanzaron de 92 a 118 en las últimas horas con 46 casos activos en la comuna.

Un llamado a la calma, hicieron las autoridades de Salud y Municipales de San juan de la Costa, frente a las últimas cifras arrojadas de contaminación por Covid-19 en el territorio.

En este marco, el Alcalde Bernardo Candia informó que si bien existe un aumento importante en las cifras entre el 17 y 21 de Septiembre, de 92 a 118 casos, estos se explican en forma espacial en el territorio, descartando una concentración en una determinada localidad, lo que se confirma con la información que corresponden a los centros de salud de Bahía Mansa, Puaucho y Misión San Juan; el Alcalde informó además que ya se dieron las instrucciones para que el departamento de Salud llegue con la ayuda social al igual que se haga el seguimiento correspondiente al protocolo.



Por otro lado, María de los Ángeles Bahamondes, Encargada Municipal de Salud: explicó el aumento de casos, Como una dinámica que se registra en la provincia, colocando énfasis en los territorios donde se han presentados los últimos casos por cada unidad de salud que los atiende. Por ejemplo, cuando se dice 24 en Bahía Mansa, 12 en Puaucho y 10, en Misión San Juan, es porque esos centros asistenciales o equipos de salud, captaron en el ámbito de su jurisdicción, a los infectados.

La profesional reiteró el llamado al autocuidado confirmando que se continua con la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento, (TTA) tomándose una media de 50 exámenes diarios y testeo telefónico y búsqueda entre otras acciones.

De Igual modo las autoridades comunales y de salud de San Juan de la Costa, pusieron énfasis, en que, la actual cifra de Covid -19 en la comuna, corresponden a números acumulados desde el mes de marzo pasado a la fecha.


Comunicado de Prensa / Fuente: Wilson González Vidal / Municipio de San Juan de la Costa
Siguiente Anterior
*****