Avanza construcción del Cuartel de Bomberos de Concordia

En pleno avance se encuentra la construcción del nuevo cuartel de Bomberos de Concordia, obra que responde a una necesidad manifestada por los propios vecinos y vecinas de este sector rural de Purranque, y por el joven cuerpo de Bomberos conformado por más de 15 voluntarios activos.

“El sueño de una casa para Bomberos se retomó, recordemos que tuvimos un intento fallido, pero tenemos que aprender de ese tipo de situación; hoy día ya se está avanzando en esta obra que tiene un importante radio de alcance, beneficiando a los vecinos y vecinas de Concordia, Palomar, Rincón Chileno y otros sectores y villas rurales”, declaró el alcalde Héctor Barría.
En tanto Bomberos de Corte Alto, a través del Superintendente Rolando Núñez, opinó que 
“El mayor impacto de tener una Compañía en la localidad de Concordia es la seguridad, dado que ya no vamos a tener que esperar si hay un siniestro. Normalmente acudíamos a Corte Alto que está a 25 kilómetros aproximadamente del cuartel o a la Cía. de Crucero que pertenece a Purranque; cualquiera de los dos tenía que asistir a los incendios o siniestros en Concordia. Ahora ya no será necesario”.

El proyecto fue financiado a través de un fondo FRIL por más de 92 millones de pesos, y contempla una edificación de 171 m2 de superficie, que incluye un área de sala de máquinas más un área de servicios y administrativa en la que se distribuirán una Sala de comunicaciones, una sala de máquinas, una Sala de estar – oficina, dos Salas de nochero, una cocina y dos baños universales. Se espera que la obra finalizada se entregue oficialmente a fines del presente año.



Comunicado de Prensa / Fuente: Raíl Espinoza Fuica / Municipalidad de Purranque
Siguiente Anterior
*****