CONAF entrega recomendaciones para visita segura a Parques Nacionales

Las medidas buscan que las visitan sean seguras para quienes acceden a ellos, como también para los guardaparques.

Los parques nacionales Chiloé y Pumalin Douglas Tompkins, administrados por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) Región de Los Lagos, y que se encuentran abiertos -sólo a la comunidad local- desde el 15 de septiembre recién pasado, pueden ser visitados respetando las normas establecidas para ello por CONAF.

En el Parque Nacional Chiloé, las recomendaciones, para una visita segura, son:

1.- Informa que apertura se efectuará por etapas, en la primera sólo se recibirán visitantes provenientes de la comunidad cercana al parque y previa coordinación con la unidad.

2.- Todo visitante deberá concurrir con mascarilla y será controlada su temperatura al acceso, el parque se guarda el derecho de permitir dicho ingreso.

3.-Se solicita cooperar con los guardaparques, con las indicaciones y normas que ellos instruyan.

4.-Cuando desarrollen sus caminatas por los senderos debe realizarse por la derecha y manteniendo el distanciamiento señalado en el acceso por los guardaparques.

5.-Consultas a los teléfonos institucionales 652532501 – 6525322502.


En el Parque Nacional Pumalin Douglas Tompkins, son las siguientes:


1.- Se informa a la comunidad que el parque se encuentra en un proceso de apertura gradual desde este 15 de Septiembre. Actualmente los senderos Ranita de Darwin, Volcán Chaitén y Alerce se encuentran abiertos para su visita. En esta etapa sólo se recibirán visitantes provenientes de las localidades que se encuentren dentro de las barreras sanitarias comunales.

2.- Todo visitante deberá concurrir con mascarilla.

3.- Nuestros guardaparques controlarán su temperatura corporal al ingreso del parque en el Sector El Amarillo. No obstante, este proceso podría ser efectuado en los demás sectores que actualmente se encuentran abiertos. CONAF se guarda el derecho de permitir el ingreso.

4.- Se solicita cooperar con nuestro personal guardaparques con las indicaciones y normas que se les instruyan.

5.- Cuando desarrolle sus caminatas por los senderos, mantener el distanciamiento señalado en el acceso por nuestros guardaparques.

6.-Consultas realizarlas a los teléfonos de la Administración del Parque Nacional Pumalín Douglas Tompkins +56 65 2 203107 o bien al +56 65 2 436337.
De estas importantes recomendaciones se refirió Jorge Aichele, Director regional de CONAF Los Lagos, enfatizando que 
“La reapertura de estas unidades tiene como objetivo entregar a la comunidad una opción de esparcimiento y entretención. Sin embargo, es fundamental tomar todas las medidas de autocuidado y respetar las indicaciones que entregue el personal de Conaf con la finalidad de minimizar al máximo las posibilidades de contagio con Covid-19”, sostuvo la autoridad regional.

Comunicado de Prensa / Fuente: Carlos Javier Vidal Velásquez / CONAF
Siguiente Anterior
*****