Chile suma medallas en la Copa del Mundo de Canotaje

María José Mailliard y Karen Roco, representantes del Tean Chile, cerraron brillantemente su participación en el mundial que se desarrolló en Hungría.

Nuevas alegrías para el deporte chileno llegaron desde la ciudad húngara de Szgede, luego de que María José Mailliard y Karen Roco –clasificadas a los Juegos Olímpicos de Tokio- sumaran nuevas medallas en la Copa del Mundo de Canotaje.

Primero fue el turno de ambas deportistas, quienes en conjunto compitieron en la categoría C2 500 y se quedaron con el tercer lugar, sumando una nueva medalla de bronce a la conseguida este domingo 27 de septiembre por Mailliard, en la misma distancia pero de manera individual.

Y luego llegaría el broche de oro, de manos de la misma María José, quien tras una carrera brillante terminó en el primer lugar de la categoría C1 5.000, consiguiendo así su tercera presea en el campeonato.



“Hoy cerramos la Copa del Mundo, me voy muy contenta. Me llevo tres medallas, estoy muy orgullosa de representar a nuestro país”, comentó María José Mailliard desde Hungría.
El binomio nacional junto al resto del Team Chile de canotaje volverán a nuestro país en los próximos días, y continuarán entrenando en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Curauma, en la Quinta Región.


Comunicado de Prensa / Fuente: Javiera Lastra / Voxkom
Siguiente Anterior
*****