Ciclo de capacitaciones deportivas para los componentes del Sistema Nacional de Competencias

Ciclo de Capacitaciones
A partir de la próxima semana se informará el link para la postulación, a través de las redes sociales de Mindep Los Lagos, más los requisitos solicitados por cada Federación que debe cumplir el postulante.

Un ciclo de capacitaciones deportivas a nivel nacional se llevará a cabo durante el año como parte de los componentes del Sistema Nacional de Competencias del Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes.

A nivel regional pueden postular: técnicos, entrenadores, jueces y árbitros, además de estudiantes de cada área, en las disciplinas de atletismo, balonmano, básquetbol, fútbol, futsal, judo, natación, taekwondo, tenis de mesa y vóleibol.

El Seremi del Deporte, Matias Bahamonde Maldonado, hizo un llamado a participar, expresando que
“Hago una invitación a los técnicos, entrenadores, jueces, árbitros y estudiantes a participar en esta instancia, que por primera vez se concretará a través de la plataforma online, ya que se siguen tomando los resguardos necesarios para evitar contagios durante esta pandemia. A nivel regional los cupos serán definidos con las Federaciones y destinados a aquellas personas que reúnan los requisitos para acceder a cada una de las capacitaciones”.
En tanto, el Director del IND-Región de Los Lagos (S), José Moraga Lira, dijo que es una actividad de carácter gratuita para los participantes, financiada por el IND a Nivel Central, y se realiza en colaboración con cada una de las Federaciones, precisando que
“Se trata de una inversión de $250.000.000 de pesos, para llevar a cabo una serie de capacitaciones de forma anual, y que por primera vez se efectuará vía online debido a que es importante seguir entregando información continua a quienes fomentan las diez disciplinas consideradas en esta ocasión”.

Las consultas a nivel regional se pueden escribir al correo electrónico patricio.olivarez@ind.cl o en las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram de Mindep Los Lagos.

La fecha de ejecución está programada desde el 21 de septiembre hasta fines de diciembre, sin embargo, cada región establecerá el calendario en coordinación con las respectivas Federaciones.

Cabe indicar, que la certificación se hará bajo el formato y reglamentación establecida por cada una de las Federaciones, así se podrá nivelar y certificar bajo esos parámetros y quienes participen podrán trabajar en los distintos torneos del IND, así como también, en eventos federados.




Comunicado de Prensa / Fuente: Lorena Sotomayor Neculmán / IND
Siguiente Anterior
*****