Comenzó pago de bonos Trabajo de la Mujer y Empleo Joven

Bonos del Sence
Desde este lunes 31 de agosto, se entrega con depósito bancario o cobro en efectivo, los bonos Trabajo de la Mujer y Empleo Joven, según anunció el Sence.

Desde este lunes 31 de agosto, se encuentran disponibles para ser cobrados los montos del proceso Pago Anual 2019 del Subsidio a Empleo Joven (SEJ) y Bono Trabajo de la Mujer (BTM) del Sence. En la Región de Los Lagos, ambos suman más $4.900 millones que están siendo entregados a más de 31.000 trabajadores beneficiarios (16416 BTM y 14932 SEJ) a través de deposito bancario en cuentas informadas al momento de postular y pago en efectivo en sucursales Banco Estado.

Estos subsidios constituyen un aporte monetario del Estado, que se entrega de manera anual o mensual -según decidan las personas beneficiarias-, para mejorar los ingresos de trabajadores pertenecientes al 40% más vulnerable de la población, que mantienen sus cotizaciones al día. A nivel nacional, son más de 577 mil los beneficiados en todo el país, lo que significó una inversión de más de 91.282 millones de pesos, para este Pago Anual.

Para invitar a que más personas puedan acceder a estos aportes gubernamentales, el Seremi del Trabajo, Fernando Gebhard manifestó que
“En tiempos de pandemia sabemos que las mujeres y jóvenes han sido los más afectados en términos laborales, por eso queremos invitarlos a que puedan postular al Bono al Trabajo a la Mujer y al Subsidio al Empleo Joven, que tiene como objetivo fomentar la contratación de ambos grupos de personas, incentivando a través de una ayuda económica dicha contratación”.

El director regional del Sence, Sergio Haeger, indicó que
“Como servicio estamos muy contentos de que más de 31 mil beneficiarios de la región de Los Lagos, 16.416 de BTM y 14.932 de SEJ, hayan recibido los montos de estos subsidios en su modalidad pago anual. Instamos a que más personas postulen durante todo el año a estas ayudas gubernamentales, que son un aporte en la empleabilidad de jóvenes y mujeres de Chile que pertenecen al 40% más vulnerable del país. Estos subsidios Sence incentivan la permanencia y formalidad en el mercado laboral”.
Fernando Gebhard y Sergio Haeber

Para quienes tengan consultas de los montos a cobrar, el Servicio habilitó un aplicativo en su sitio web Sence.cl, para que los usuarios y usuarias del servicio puedan conocer el monto de su subsidio. Asimismo, en la Región de Los Lagos, los beneficiarios pueden hacer sus consultas al teléfono 223830400, anexos 8106 y 8115 o al mail sencerloslagos@sence.cl donde los ejecutivos podrán atender sus requerimientos.

Requisitos Subsidio Empleo Joven

  • Pago anual: no percibir una renta bruta anual igual o superior a $5.858.599
  • Pago mensual: no percibir una renta bruta mensual superior a $488.217
  • Tener las cotizaciones al día
  • No trabajar en alguna institución del Estado o empresa con aporte estatal superior al 50%
  • En caso de tener 21 años de edad o más, contar con licencia de educación media.
• Mujeres trabajadoras: dependientes o independientes, entre 25 y menos de 60 años de edad, que pertenecen al 40% más vulnerable de la población.


Requisitos Bono Trabajo de la Mujer

  • Pago anual: percibir una renta bruta anual inferior a $5.858.599.
  • Pago mensual: percibir una renta bruta mensual inferior a $488.217
  • Tener cotizaciones al día.
  • No trabajar en una Institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.
• Empleadores cuyos trabajadores cumplan los requisitos (el empleador recibe un aporte monetario mensual equivalente a un tercio del monto que reciben los trabajadores beneficiados).



Comunicado de Prensa / Fuente: Rodrigo Norambuena Fuenzalida / Sence Los Lagos