Sitio web agrupa beneficios y prestaciones sociales del Estado

proteccionsocial.gob.cl
Seremi de desarrollo social presenta sitio web protecciónsocial.gob.cl que agrupa beneficios y prestaciones sociales del Estado

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber, en su espacio informativo denominado “Acercando el Estado a las Personas” llevó a cabo la primera Vocería Social, instancia a través de la cual se busca informar a la ciudadanía acerca de los distintos beneficios y prestaciones de la Red de Protección Social implementada producto de las consecuencias económicas y sociales de la pandemia, y otras creadas para ir en apoyo de todas familias de la región. En la oportunidad, fue acompañada por Francisco Carillo, Director Ejecutivo de la Red de Protección Social de la misma cartera, abriendo el micrófono frente a todas las dudas de la ciudadanía frente al tema. Cada martes a las 12.00 Hrs se llevará a cabo la Vocería Social, a través de la plataforma de facebook.com/MDSFLosLagos donde se abordarán distintas aristas de la Red de Protección Social junto a importantes invitados.

Durante la primera vocería, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber presentó la guía online de beneficios y prestaciones “desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia lanzamos una plataforma de ayuda muy importante para todas las familias, se trata de la plataforma www.protecciónsocial.gob.cl donde se conjugan todas las acciones de la Red de Protección Social a las que pueden acceder las familias, temas de salud, educación, todo lo que necesitas saber el Ingreso Familiar de Emergencia, temas incluso del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, subsidios, entre otros. Puedes acceder directamente con tu Clave Única” afirmó.


Entre la información que contiene se encuentran cerca de 50 medidas económicas y sociales que el Gobierno ha impulsado en el marco de la pandemia como el Ingreso Familiar de Emergencia I y II, Bono Clase Media y Préstamo Solidario, la Ley de Protección del Empleo, Apoyo a los Ingresos de Trabajadores Independientes, Ingreso Mínimo Garantizado, Programas de Subsidio y Financiamiento para las Pymes, Fortalecimiento del Seguro de Desempleo, Créditos Fogape, Crianza Protegida, Subsidios de Arriendo, entre otros.

La plataforma permite a los ciudadanos tener una mirada más personalizada de la protección social, unificando y simplificando el acceso a los beneficios, y contribuyendo a la toma de decisiones de manera más simple y oportuna. Está construida con lenguaje ciudadano y directo, lo que permite a los usuarios encontrar más de 230 beneficios del Estado a los cuales podrían acceder de forma fácil.

Al respecto la Ministra Karla Rubilar destacó que “es una página web que nos va a permitir ir mostrando todos los beneficiando, ir llenándola e interactuando con los diferentes ministerios y servicios, y que al término del mandato del Presidente, Sebastián Piñera, tal cual como él nos encomendó, podamos tener sólo una página web, un portal único para que con su RUT y su clave única, la ciudadanía conozca todas las prestaciones y beneficios del Estado a los que pueda acceder”.

La plataforma entrega información y orientación en sobre medidas para enfrentar la situación del COVID-19, eventos de salud de alto costo, estar cesante, orientación para adultos mayores, ser víctima de un delito violento, acceder a soluciones habitacionales, dificultad para pagar la educación superior y transferencias monetarias como el Ingreso Familiar de Emergencia, recibir asignación familiar, la Pensión Básica Solidario de Invalidez y el Aporte Previsional Solidario de Invalidez.

Asimismo, permite realizar trámites en línea como el Registro Social de Hogares, afiliarse a Fonasa, inscribirse en un Centro de Salud Primaria, buscar medicamentos Fonasa, hacer seguimiento de licencias médicas, buscar trabajo en la Bolsa Nacional de Empleo, postular a cursos Sence y agendar una cita en el Centro de Apoyo a Víctimas de Violencia, entre otros.

En la Instancia, la Seremi Said reforzó el llamado para “quienes postulen al cuarto aporte del IFE por primera vez, deben hacerlo ingresando a la web www.ingresodeemergencia.cl sección “Solicita el IFE o revisa si eres beneficiario” y podrán hacerlo hasta el 7 de septiembre. Para postular solo hay 2 requisitos: Estar inscrito en el RSH y una declaración simple de ingresos del hogar”.

Comunicado de Prensa / Fuente: Carolina Garrido Ponce Encargada de comunicaciones Ministerio de Desarrollo Social y Familia Los Lagos
Siguiente Anterior
*****