Consejero Casanova valoró trabajo de funcionarios del SAMU

Funcionarios SAMU
La autoridad regional destacó el trabajo de los profesionales del SAMU, al conmemorarse su día nacional.

“Un servicio de excelencia, como es la primera linea en tiempo de pandemia, merecen nuestra admiración, orgullo y respeto”, dijo el Consejero Regional Alexis Casanova, al conmemorarse el Día Nacional del Funcionario del Servicio de Salud Médica de Emergencia.
"El Servicio de Atención Médico de Urgencia SAMU es un apoyo trascendental a la red de salud realizando una loable labor estabilizando y rescatando pacientes, atendiendo la contingencia pre hospitalaria y desarrollando profesionalmente el traslado secundario de pacientes críticos, logrando con arduo trabajo y dedicación ganarse el cariño y respeto de la comunidad", añadió Alexis Casanova.
La autoridad explicó que durante este año se aumentó la dotación de ambulancias básicas y avanzadas, para atender los urgentes requerimientos de los trabajadores de esta primera linea, con recursos que fueron aprobados desde el Consejo Regional de los Lagos.




Desde el año 2009, en Chile cada 8 de septiembre se conmemora el Día del Funcionario SAMU, esto en memoria de los trabajadores del SAMU de Angol, quienes cumpliendo con sus labores perdieran la vida en la Ruta 5 Sur, cerca de la localidad de Púa en la provincia de Malleco, cuando retornaban a su comuna tras realizar el traslado de un paciente al Hospital Base de Temuco.

Funcionarios SAMU

El número de emergencia 131 tiene vigencia en todo el país, es gratuito y puede ser activado desde teléfono fijo o celular. Las llamadas son reguladas por una central que deriva a los equipos a las diversas emergencias que pongan en riesgo la vida de las personas, las que son estabilizadas por el personal preparado y calificado para luego realizar el traslado de manera gratuita hasta el centro asistencial.



Comunicado de Prensa / Fuente: Catalina González Tringa / CORE Los Lagos
Siguiente Anterior
*****