Actividades de Escuela Intercultural Trosco en San Juan de la Costa

Docentes en terreno
El cuerpo docente de la escuela, sigue desarrollando presencialmente, sus labores llevando materiales y metodología de trabajo para estudiantes y apoderados.

El año lectivo de la Escuela Intercultural Nº 164 de Trosco, de la comuna de San Juan de la Costa, se sigue desarrollando con ciertas particularidades y en forma presencial, debido a la dificultad de no poder hacerlo en forma virtual.

El cuerpo docente está convencido de que a pesar de la pandemia, se pueden cumplir objetivos con sus estudiantes. Por ejemplo, han estado al pie del cañón llevando material a cada estudiante y apoderado, con las distintas metodologías de trabajo. Han estado días completos en terreno, una vez por semana, con la convicción en que el proceso de enseñanza-aprendizaje, puede ser más efectivo cada día.




El contacto con sus estudiantes es permanente, con apoyo telefónico y el ejemplo más claro, es que cada semana en que los visitan, cada alumno espera a los docentes con sus trabajos realizados, creando un mejor vínculo con los apoderados, un pilar fundamental para el éxito de este proceso tan particular.

Cuerpo docente en terreno

Carolina Ortega Rivera, Directora de Escuela Intercultural Nº164 de Trosco, explica detalladamente las actividades que siguen desarrollando, pese a las dificultades de la zona y de la contingencia sanitaria.

Docentes con apoderados
Entrega de trabajos y metodologías
Actividades docentes



Comunicado de Prensa / Fuente: Carolina Ortega Rivera
Siguiente Anterior
*****