Denuncia Seguro llega a locales comerciales de Entre Lagos

Denuncia seguro
Uno de los compromisos del Plan Comunal de Seguridad Pública, es la difusión del Fono Denuncia Seguro que permite a las personas realizar denuncias anónimas las 24 horas.

Denuncia Seguro es un programa de la Subsecretaría de Prevención del Delito, que consiste en un canal para recibir información delictual de forma 100% anónima, dentro de una serie de delitos como tráfico y micro tráfico de drogas, falsificación de documentos, delitos sexuales contra menores, tráfico de armas, violencia intrafamiliar, maltrato animal, entre otros de acción penal pública.

El programa consta de dos canales de atención, a saber, el canal telefónico 6004000101 que funciona las 24 horas del día y el canal web. La atención telefónica se basa en una entrevista semiestructurada guiada por profesionales del programa. El canal web, corresponde a una plataforma online dispuesta para la entrega de información delictual a partir de módulos.




En caso de contar con antecedentes suficientes, el programa realiza una denuncia al ministerio público para iniciar la investigación y persecución penal de los hechos.

Esta actividad se realiza a través del Consejo Comunal de Seguridad Pública, en colaboración con el Municipio de Puyehue y de Carabineros de Chile.



Comunicado de Prensa / Fuente: Iván Reyes
Siguiente Anterior
*****