Osorno: Atención oftalmológica integral para mil alumnos de la educación municipal

Atención oftalmológica integral
Más de mil niños y jóvenes de los 40 establecimientos pertenecientes al Departamento de Educación Municipal, recibirán atención oftalmológica integral, que incluye evaluación, exámenes y entrega de lentes ópticos.

Se trata de un proyecto que desarrolla el DAEM junto a la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB, para los alumnos que presenten dificultades oftalmológicas, estudiantes que informan dicha patología en sus respectivos liceos o escuelas para ser sometidos al beneficio.

El tecnólogo médico, Cristian Vásquez Milla, señaló que
“Se están recorriendo varios establecimientos educacionales en distintos puntos de la ciudad para hacer las evaluaciones de los alumnos y alumnas mediante el control de reflexión clínica al paciente, se evalúa si existen cambios en relación a su capacidad de la visión y se les hace entrega de lentes nuevos con marcos que ellos eligen de acuerdo a sus gustos y comodidad”.

Mientras tanto que la Asistente Social del Departamento de Educación Municipal de Osorno, María Isabel Casas, señaló que
“Todos los años se están desarrollando estos operativos oftalmológicos y aunque este es un año sanitariamente más complicado igual se solicitó tener esta ayuda para los alumnos, pues ellos están trabajando desde sus casas, pero es importante que cuenten con este beneficio”.
A su vez, Leticia Calculaf, apoderada de una alumna de la educación municipal, agradeció
“Todos los esfuerzos que las escuelas han hecho este año para seguir manteniendo los beneficios esenciales para sus hijos y nietos”.
Atención oftalmológica integral

En total serán mil los exámenes y entrega de lentes para los alumnos de la educación municipal de Osorno, operativo que se realizará hasta la última semana de octubre con un equipo que recorre escuelas y liceos de la comuna.



Comunicado de Prensa / Fuente: Lorena Rosas / Municipalidad de Osorno
Siguiente Anterior
*****