Diputado Hernández destaca que Hospital de Puerto Varas será una realidad

Diputado Hernández
Parlamentario valoró anuncios y compromiso del Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, sobre plazos para licitación de diseño y construcción del recinto.

Como “un gran avance para la Región de Los Lagos” calificó el diputado Javier Hernández el compromiso del Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, en relación a que el Hospital de Puerto Varas será una realidad.

Según indicó Hernández, “se licitará su diseño y construcción antes del mes de noviembre del presente año, y se estima que el diseño se tomará un total aproximado de doce meses, y la construcción alrededor de tres años”. Un asunto de suma importancia para la comunidad sureña, que desde hace año venía empujando este anhelo, que considera especialidades como Medicina Interna, Pediatría, Odontología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Radiología, Traumatología y Urología, entre otras.


El congresista, quien los años anteriores gestionó importantes reuniones con los ministros de la época, Santelices y Mañalich, junto a organizaciones pro hospital, destacó que “se trata de un hospital que tendrá más de 180 camas, y lo más importante es que no solamente será de utilidad para la comuna de Puerto Varas, sino también para Llanquihue, Frutillar, Fresia y Los Muermos, entre otras, permitiendo descongestionar la gran demanda que tiene en la actualidad el Hospital de Puerto Montt”.

El legislador subrayó que en este tipo de avances, hacia una obra emblemática para el sur del país, cabe agradecer a todas las autoridades regionales, al alcalde de la comuna, al Servicio de Salud Reloncaví, a los parlamentarios de la zona, y al anterior Gobierno, por adquirir los terrenos, a los parlamentarios.
“Muy especialmente hay que destacar la labor de las organizaciones pro hospital, con ellos concurrimos a hablar con los ministros. Siendo que este hospital no estaba considerado a avanzarse dentro de esta administración, se logró que se acoja esta gran demanda de la ciudadanía de Puerto Varas, y ese fue, sin lugar a dudas, la antesala del compromiso expresado en el día de hoy”, afirmó.

Comunicado de Prensa / Fuente: Oficina Parlamentaria JV
Siguiente Anterior
*****