Dos agrupaciones de Puyehue reciben fondos de la Secretaría General de Gobierno

Ingrid Schettino
El Comité de Desarrollo Productivo Gastronómico-Artesanal Puyehue y la Junta de Vecinos "Nueva Esperanza" de Pilmaquén se adjudicaron aportes del Estado, correspondientes a "Fondos de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Publico", que entrega la Secretaría General de Gobierno.

Así lo informó la Seremi de Gobierno, Ingrid Schettino, quien junto a la alcaldesa Jimena Núñez, entregaron la buena noticia a los beneficiados, quienes postularon sus proyectos a la espera de estos dineros, que irán en directo beneficio de sus integrantes. La Seremi valoró el trabajo de las agrupaciones, de la alcaldesa y el Dideco Rodrigo Gallegos, que se traduce en proyectos que consiguieron muy buenas evaluaciones.

Por su parte, la alcaldesa de Puyehue, Jimena Núñez Morales, se mostró feliz de contar con la presencia de la Seremi Shettino y la entrega de estos fondos para "la gente de nuestra comuna. Estamos doblemente felices porque son dos proyectos seleccionados, que permite que nuestras organizaciones puedan seguir funcionando en este año tan difícil, preparándose para cuando la pandemia termine".

Ingrid Schettino

La edil, felicitó a las organizaciones, e invitó a otras agrupaciones a postular en futuras convocatorias, "ojalá que, sean muchas más las que sigan, todos los años, adjudicándose estos proyectos que sean tan beneficiosos para la comunidad".

Una de las beneficiadas, Virginia Pinuer, Presidenta del Comité Gastronomico Puyehue, explicó que los dos millones recibidos se utilizaran en la compra de 40 extintores para los locatarios de la agrupación, de la Costanera y Feria Pucará. Pinuer agradeció a la alcaldesa Núñez, a Rodrigo Gallegos, a diversos funcionarios municipales y a la Seremi Schettino.

A los agradecimientos se sumó Marlys Nilian, Presidenta de la Junta de Vecinos "Nueva Esperanza" Pilmaiquén, quien explicó que los 4 millones adjudicados, serán utilizados en la adquisición de contenedores de basura, que irán en directo beneficio de los adultos mayores, "serán contenedores domiciliarios cerrados, cosa que los vecinos puedan sacar su basura cuando corresponde y no caminen tanto a buscar los contenedores masivos".

Comunicado de Prensa / Fuente: José Delgado Hernández
Siguiente Anterior
*****