Empate en intención de voto espontáneo entre Lavín, Jadue y Matthei

Lavin Jadue Matthei
Según "Plaza Pública" 349 de Cadem, de este 21 de septiembre un 42% define el modelo político/económico actual de Chile como Neoliberal y 40% Socialdemócrata. Para el futuro, 68% cree que debiese ser uno Socialdemócrata.

En relación a lo anterior, al 28% le gustaría que Chile se pareciera a Nueva Zelanda, 17% a Suecia, 13% a Australia y 12% a Estados Unidos, 5% a España, 3% Francia, 2% China y 2% Cuba.


En la tercera semana de septiembre, 21% aprueba y 68% desaprueba la gestión del Presidente. Por su parte, 45% aprueba la gestión del gobierno en relación a la crisis del Covid-19 y el equipo de Salud lidera en imagen positiva del gabinete con Paris (68%), Daza (62%) y Zúñiga (61%).

En relación a la carrera presidencial, por primera vez se produce un triple empate en intención de voto espontáneo entre Joaquín Lavín, Daniel Jadue y Evelyn Matthei, todos con 7%. Sin embargo, el 19% cree que el Alcalde de Las Condes será próximo Presidente de Chile, manteniendo una distancia significativa con el Alcalde de Recoleta y la Alcaldesa de Providencia.

Comunicado de Prensa / Fuente: https://www.cadem.cl/wp-content/uploads/2020/09/Track-PP-349-Septiembre-S3.pdf
Siguiente Anterior
*****