El Cuerpo de Bomberos de Osorno necesita de nuestra ayuda

Campaña de Bomberos de Osorno
A 10 días del término de la primera Campaña Virtual del Cuerpo de Bomberos de Osorno, 441 personas naturales y cinco empresas han realizado su aporte, el que alcanza a los $7.300.000 al 2 de septiembre de 2020.

Con el apoyo del Transporte Mayor, Taxis Colectivos, Unión Comunal de Junta de Vecinos, Unión Comunal de Adultos Mayores, Cámara de Comercio e Industrias A.G., los bancos Scotiabank y las Cajas Vecina de Banco Estado, la campaña ha aumentado su presencia en calle, sin descuidar las medidas de distanciamiento social propias de la Pandemia.

Hasta ahora, cinco de las 100 empresas que fueron invitadas a participar en la campaña han acogido el llamado de la institución y se espera que muchas más se sumen en la recta final de ésta.

El año pasado, en el marco de la Campaña del Sobre presencial que por más de 50 años se desarrolló en la ciudad, la recaudación ascendió a los $95.000.000.

El impacto en las finanzas de la institución producto de la Pandemia y la imposibilidad de realizar el formato presencial de la Campaña Económica debido a las razones sanitarias por todos conocidas es relevante, más aún si se considera que por concepto de Rifa Anual se recaudan anualmente otros $90.000.000.

El vicesuperintendente de la institución, Patricio Ponce Martínez, aseveró que, si bien no existía una meta para esta campaña, dado que es la primera experiencia cien por ciento virtual que se realiza y en un contexto económico muy complejo dada la Pandemia, el resultado hasta ahora es inferior a lo esperado.
“Esperamos que, en estos últimos 10 días, todas las personas y empresas que estén en condiciones de aportar a la campaña puedan hacerlo. Tenemos compromisos importantes que cubrir, como es la renovación de uno de nuestros carros de especialidades en donde tenemos que aportar $150 millones, sin contar todos los gastos operacionales”, explicó el vicesuperintendente, quien agregó que la sumatoria de la Campaña del Sobre y Rifa, en condiciones normales, representan el 50% de los ingresos de la institución.


Agradecimientos del Cuerpo de Bomberos 

El Cuerpo de Bomberos de Osorno agradeció el invaluable apoyo del Transporte Mayor, Taxis Colectivos, Unión Comunal de Junta de Vecinos, Unión Comunal de Adultos Mayores, Cámara de Comercio e Industrias A.G., los bancos Scotiabank y las Cajas Vecina de Banco Estado, que han permitido que la campaña cuente con una mayor presencia en calle. Asimismo, valoró a las cinco empresas que ya han aportado recursos: Frigosorno SA, los empresarios Ricardo Hevia y Pedro Kauak, Comercial Climent y a la Cámara de Comercio, Industrias y Turismo por su aporte monetario como gremio.

También se agradeció a Mall Portal Osorno, el que permitió instalar dos pendones dentro de sus dependencias.

Finalmente, entre los aportes individuales, la institución destacó a doña Elena Muñoz, quien efectuó un aporte de $200.000.

Los aportes pueden hacerse llegar a

Cuenta Corriente Banco Estado: 81500231424
Cuenta Corriente Banco Scotiabank: 977003229
Email: transferencias@bomberosorno.cl
RUT: 70.002.300-1

Aporte Empresas 

Hasta ahora, la institución despachó 100 cartas a empresas de la comuna, invitándolas a aportar acogiéndose a los beneficios que otorga el Decreto Ley de 1974 Art. 31 N° 7 (Ley de Rentas), el cual establece que las donaciones que se hagan a los Cuerpos de Bomberos de la República podrán ser deducidas como gastos.

Para dicho efecto, la institución hará entrega de un Certificado de Donación, previa solicitud al correo administrativa@bomberososorno.cl



Comunicado de Prensa / Fuente: Angélica Gatica Campos
Siguiente Anterior
*****