Emprendimiento sobre finanzas duplica sus clientes en pandemia

Contador Digital
Se trata de un "Contador Digital", para ordenar las finanzas de personas y empresas.

El impacto del Covid-19 sobre la micro y macro economía, ha generado la necesidad de intensificar los cuidados sobre las finanzas de las personas y empresas. En ese escenario, la startup fundada por Jean Boudeguer, ha integrado tecnología para mantener el control de la gestión de cualquier negocio.

La innovación puede ser la clave para muchas empresas, grandes o pequeñas, si la idea es sobrevivir a la actual crisis. Y pese a que este puede ser un escenario aún más complejo para muchas, hay una startup chilena que no solo logra sortear la situación, sino que además crece, aplicando y ofreciendo esa cualidad.

Se trata de Clay (https://www.clay.cl/), empresa que con su software permite ordenar la contabilidad de las empresas, ha duplicado sus clientes con respecto al año pasado -demostrando su valor agregado en plena pandemia del Covid-19- donde ya son más de 500 las empresas que usan sus servicios.

Cabe destacar que los nuevos usuarios han optado por la plataforma de Clay debido a las actualizaciones de sus servicios, entre los que se cuenta una herramienta que busca evitar la dificultad de no pagar a tiempo.

De eso se encarga el nuevo módulo de cobranzas.
“Gracias a él ahora las notificaciones y recordatorios de pagos a los clientes se hacen de manera automática. Por ejemplo, cada vez que una factura se emite, se vence o se paga envía una notificación automática hacia el cliente. Esto permite un ahorro importante de tiempo para que el equipo de trabajo lo pueda dedicar a tareas de mayor valor”, explica Jean Boudeguer, fundador de Clay.
Junto con ello destaca otra funcionalidad que, afirma, viene a revolucionar el mercado: la API Bancaria, que importa movimientos bancarios a sus clientes en su propio ERP (Sistema de planificación de recursos empresariales, por sus siglas en inglés). Pese a que dice que sabe que existe una resistencia a un cambio de plataforma “nos hemos preocupado de proporcionar una detallada documentación para que la conexión sea expedita y simple”.


Control de gestión: clave en tiempos turbulentos

Y es que Jean Boudeguer, el que también fuera el primer director de Start-Up Chile, enfatiza que la apuesta de Clay -startup que pertenece al portafolio de la aceleradora de negocios Magical (www.magicalstartups.com)- es ir más allá de mejorar el control de la gestión de una compañía, sino que la idea es seguir sumando funcionalidades, apuntando al ahorro de tiempo y control de números.
“Creemos que la buena gestión de una empresa y la distribución correcta y eficiente de sus recursos se pueden convertir en las ventajas competitivas más importantes de las organizaciones en estos tiempos”, recalca.


Comunicado de Prensa / Fuente: Diego Delgado Katalinic / WOW! Factor
Siguiente Anterior
*****