Gendarmes frustran ingreso de droga a cárcel de Osorno

En una encomienda intentaron ingresar marihuana y 98 pastillas psicotrópicas que estaban ocultas en la costura de una bolsa reutilizable.

El eficaz proceso de revisión de los funcionarios encargados de la visita del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Osorno permitió incautar un total de 98 pastillas psicotrópicas y 8.8 gramos de marihuana que estaban ocultas en una encomienda que iba dirigida a un interno condenado.

Mientras se revisaba la encomienda entregada por una mujer, el funcionario encargado de la visita descubrió, en la costura de una bolsa reutilizable, los 98 comprimidos y la sustancia vegetal de color verde que, tras la prueba de campo, fue identificada como cannabis sativa.

Luego de la detección de la droga, Gendarmería informó de manera inmediata a la fiscal de turno, María Angélica de Miguel, quien solicitó al equipo ECA de Gendarmería efectuar la prueba de campo sobre la sustancia ilícita, la que dio positivo a marihuana. Además, la fiscal solicitó que se le envíen todos los antecedentes del caso.

El director regional subrogante de Gendarmería en Los Lagos, coronel Pedro Villarroel Camilo, destacó el eficaz proceso de revisión que realizaron los funcionarios del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno
“Los funcionarios de la unidad han estado muy atentos en el proceso de revisión y, gracias a ello, hemos podido incautar las sustancias prohibidas que podían haber provocado graves alteraciones al régimen interno. Tenemos que seguir alertas, porque cada vez se buscan formas más ingeniosas para tratar de ingresar las sustancias ilícitas”, expresó la autoridad.


Comunicado de Prensa / Fuente: Andrés Carrasco Ruiz
Siguiente Anterior
*****