Inspeccionan uso de segundas viviendas en Puyehue

Inspección en Puyehue
Personal del Municipio de Puyehue y de Carabineros, inspeccionaron el uso de segundas viviendas en la comuna.

En su constante compromiso con la salud pública, el Municipio de Puyehue, durante la semana previa a la celebración de Fiestas Patrias, realizó diversas acciones de prevención. Sumado a las aduanas sanitarias instaladas desde este lunes, se agrega la inspección a segundas viviendas en los sectores más turísticos de la comuna, como Ñilque, Marina Rupanco, Condominio Rahue Rupanco, entre otros.

Inspección en Puyehue

En la jornada, un equipo de la Municipalidad liderado por Raúl Navarrete, Secretario Municipal, junto a Carabineros realizaron un recorrido para dar cumplimiento a lo dispuesto por el Ministerio de Salud respecto a la prohibición de traslado a segundas viviendas, señalado en la Resolución Exenta CP N°9626/2020.


Tras el recorrido realizado este martes, Raúl Navarrete detalló que se pudieron detectar "algunas irregularidades, por lo cual a algunas personas se les cursó una infracción por parte del Inspector Municipal, mientras que otras personas presentaron los documentos que acreditaban el estar en su vivienda habitual".

Finalmente, el Secretario Municipal, anunció que se trata de la primera salida y que durante el fin de semana largo se realizarán nuevos patrullajes de inspección, todo en el marco de "una labor preventiva para cuidar a nuestra población".




Comunicado de Prensa / Fuente: José Erwin Delgado Hernández