Lobas Osorno Rugby Club presenta Protocolo de Retorno Seguro

Siguiendo los lineamientos de seguridad y prevención en salud de la Federacion Nacional de Rugby de Chile, Lobas Osorno RC presentó su Protocolo de Retorno Seguro a las canchas, en contexto de pandemia.

#Salud #Osorno #Rugby

Durante los últimos meses, la Federación Nacional de Rugby de Chile ha establecido un estrecho trabajo con las autoridades deportivas y de salud de nuestro país para realizar las modificaciones pertinentes a la práctica deportiva habitual.

Bajo esta situación, el Rugby ha creado una red de Encargados de Salud a lo largo de todo el país. Hoy, Lobas cuenta con Javiera Guzman, jugadora y profesional de salud que asumió el desafío de establecer la comunicación entre la Asociación de Rugby del Sur y las jugadoras del club, para resguardar la correcta práctica deportiva.

Producto de este trabajo, Lobas presentó el Protocolo de Retorno Seguro a las canchas a las jugadoras del club, quienes tuvieron la oportunidad de conocer y comentar las nuevas normas respecto del cuidado individual y colectivo con miras a la posibilidad futura de reanudar los entrenamientos.




Uno de los principales puntos que permite este retorno, es generar instancias de entrenamientos sin contacto. Todo el trabajo estará enfocado netamente en objetivos de equilibrio, resistencia, aeróbicos, flexibilidad, prevención de lesiones, etcétera.

La Presidenta del Club, Yinki Lobo comenta: 
"Lo que más queremos es volver a jugar, dar pases y tacklear, claro. Darnos un abrazo de retorno también. Sin embargo tenemos una gran responsabilidad al cuidar a nuestras compañeras y sus familias. Por eso nos hemos tomado este proceso con tanto compromiso y seriedad. Esperaremos unos días a ver cómo se resuelven los contagios post Fiestas Patrias y esperamos estar de vuelta en nuestra cacha lo antes posible".

Cancha Lobas

Actualmente, el club dispone de un recinto deportivo adecuado para el entrenamiento de rugby al aire libre. Éste cuenta con áreas idóneas para el ingreso de vehículos, estacionamiento, además de permitir el ingreso, desplazamiento y retiro de las jugadoras y staff de la cancha sin mayores problemas.



Comunicado de Prensa / Fuente: Natalia Paillaleve / Lobas Osorno RC
Siguiente Anterior
*****