Los Cóndores juegan este sábado en el Estadio Nacional

Juegan Los Cóndores
Previo a su participación en el Sudamericano de Uruguay, el seleccionado tendrá un partido preparatorio este sábado, desde las 16:00 horas, en el mayor reducto deportivo del país.

El Estadio Nacional volverá a recibir al rugby… En marzo se jugó el partido de Selknam frente a Ceibos por la Súper Liga Americana y esta vez los jugadores del seleccionado nacional pisarán la principal cancha deportiva. El grupo de Los Cóndores será dividido en dos equipos que jugarán un partido amistoso donde el Head Coach Pablo Lemoine, desde Uruguay, podrá ver y elegir a los que finalmente viajarán en octubre a participar en el Sudamericano que se realizará desde el día 17 en Montevideo.

La instancia servirá también para lanzar el proyecto de Chile Rugby con miras a la clasificación al Mundial de Francia 2023, y que incluye el cambio de imagen y la profesionalización de la actividad.

El encuentro será transmitido por el canal CDO y todas sus plataformas.

Posterior al partido, se realizará la conferencia de prensa con entrenador y jugadores a través de Zoom. No habrá zona mixta en el Estadio. 


Acreditaciones de Prensa

Cumpliendo con los requisitos de la autoridad sanitaria, los periodistas y gráficos que deseen cubrir el evento deberán enviar la solicitud a mcguerra@chilerugby.org con Nombre, Rut:, Medio y Labor a realizar.  y considerando las siguientes restricciones:

A cancha o Zona 1 sólo podrán ingresar gráficos de agencias de fotos y con resultado de PCR negativo con hasta 72 horas de antelación (un gráfico por agencia) Cupo Total de Gráficos 6. El resultado debe se enviado 24 horas antes del partido al mismo mail de acreditación. El uso de mascarilla es obligatorio en todo momento.

A tribuna o Zona 2 podrán acreditarse gráficos y periodistas (uno por cada medio) los cuales deberán cumplir con la toma de temperatura y uso de mascarilla en todo momento.

El plazo de recepción para las solicitudes será el miércoles 23 a las 12:00 horas ya que debe entregarse listado a los encargados del Estadio Nacional con antelación.

El último partido jugado por Los Cóndores fue en noviembre del 2019 cuando recibió a Portugal en San Carlos de Apoquindo. Este sábado 26 de septiembre, volverán a jugar, esta vez en un partido amistoso entre Cóndores vs Cóndores, que se jugará sin público y bajo las estrictas medidas sanitarias que se están exigiendo a los partidos de fútbol profesional.



Comunicado de Prensa / Fuente: María Celeste Guerra y Yinki Lobo