Nestlé chile extiende plazo de postulación a fondo de financiamiento para microemprendedores

Nestlé
Luego de que a finales de agosto se lanzara una nueva versión del “Fondo de Desarrollo Local Henri NESTLÉ”, la compañía del mismo nombre anunció que extenderá el plazo de postulación hasta el próximo 2 de octubre, en consideración de la difícil situación que hoy viven los microemprendimientos nacionales a raíz de la crisis sanitaria del coronavirus.

Desde el año 2005 que el Fondo Henri NESTLÉ se viene entregando como un impulso al desarrollo de proyectos comunitarios ideados por organizaciones sin fines de lucro e implementados en las zonas donde la compañía tiene sus fábricas. Sin embargo, este año el fondo estará destinado a apoyar financieramente a negocios más pequeños (individuales o familiares), no sólo de las 8 comunas donde NESTLÉ Chile tiene plantas, sino también de aquellas donde se encuentran sus centros de distribución. Microemprendimientos de 13 comunas podrán participar: Macul, Maipú, Antofagasta, San Fernando, Teno, Los Ángeles, Concepción, Osorno, Llanquihue, Quilicura, Graneros, Temuco y Punta Arenas.

Para ello, la compañía ha invitado a los residentes de estas localidades a postular a este fondo sus microemprendimientos que estén relacionados con las áreas de nutrición, desarrollo rural, medioambiente o agua.


“ Dado el interés por postular a este Fondo Concursable, extendimos el plazo para que los micro emprendedores puedan disponer de más tiempo para inscribir su proyecto, de esta manera, damos la oportunidad a que más iniciativas puedan concursar” afirmó Raúl Troncoso, Líder de Sustentabilidad Corporativa y Creación de Valor Compartido de NESTLÉ Chile.

Este fondo rescata el espíritu emprendedor, social y visionario del fundador de la compañía, Henri NESTLÉ, quien en 1867 creó la primera fórmula de harina lacteado para ayudar a paliar la desnutrición infantil. Busca generar sinergia con los temas sociales prioritarios para la compañía, estrechamente vinculados a su quehacer, y albergados bajo su enfoque de negocios llamado “Creación de Valor Compartido”, el cual busca crear valor para la empresa y, al mismo tiempo, para la sociedad.

Comunicado de Prensa / Fuente: Pamela Squella- publicoporternovelli.com